Las sierras cordobesas comenzaron a vivir el «Inviernón»

Con un espectacular movimiento turístico en todos los valles cordobeses, comenzó el «Inviernón».
martes, 10 de julio de 2018 · 15:18

Córdoba. Con un espectacular movimiento turístico en todos los valles cordobeses, comenzó el «Inviernón» en las sierras. Hubo una masiva concurrencia de visitantes, quienes aprovecharon el fin de semana largo. En algunos casos como en la ciudad de Carlos Paz, el nivel de ocupación alcanzó el 60%, según admitió el secretario de Turismo, Sebastian Boldrini.

El funcionario señaló a EL DIARIO, que la mayor ocupación se registró en hoteles de mayor categoría y que la afluencia de un torneo sudamericano de judo colaboró a incrementar el movimiento en la ciudad.

Las ciudades de Cosquín, La Falda, La Cumbre y Los Cocos, en el Valle de Punilla, volvieron a tener un buen nivel de ocupación. En tanto, en Paravachasca también se registró un importante movimiento turístico, como así también en Calamuchita, donde la ocupación superó el 65% en localidades como Villa General Belgrano, Santa Rosa y La Cumbrecita.

Por otro lado, en traslasierras, Mina Clavero y Cura Brochero tuvieron un  importante movimiento, como también lo tuvo Villa Las Rosas, Nono y San Javier.


 Expectativas 

Con moderadas pero buenas expectativas, la provincia se prepara para el receso invernal. Con el cronograma escalonado que se aplica desde hace varios años,las vacaciones se extienden a lo largo de todo julio y eso es bueno para la provincia porque recibe turistas todo el mes. Lo mejor en términos de ocupación se espera para cuando entren en receso Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Desde el gobierno provincial, se llevó adelante una intensa campaña promocionando el «Inviernón». 
Gracias a acuerdos con cámaras empresariales, hasta el 31 de agosto en todos los valles turísticos habrá descuentos y cuotas sin interés en hotelería, parques recreativos, transporte, cines y gastronomía. Por ahora las reservas son escasas, pero aún así se esperan resultados medios, en línea con lo que sucedió el año pasado.

Se esperan picos de ocupación los fines de semana y en las dos semanas que sale de vacaciones Buenos Aires, con un promedio de 65%. Entre los eventos destacados que ofrecerá Córdoba se encuentran: ciclos de jazz, fiestas patronales, Expo Five O`clock en La Cumbre, el Festival del Tango y un encuentro de karting en La Falda, la feria de artesanos en Carlos Paz y Cosquín de Peñas.

Galería de fotos

Comentarios