Carlos Paz espera una «ocupación plena» durante el fin de semana

El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, recalcó que uno de los elementos fundamentales para que Carlos Paz haya sido nuevamente elegida por cientos de turistas fue que la mayoría de los hoteleros decidieron «no tocar las tarifas». 
jueves, 19 de julio de 2018 · 10:35

Carlos Paz. El secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, aseguró que la temporada invernal atrajo un importante afluente a las sierras y que el nivel de ocupación subió al 63% en los hoteles más categorizados de la ciudad,

«La temporada invernal viene muy bien y esto se debe a un crecimiento turístico que se ha dado en toda la región. El promedio del 63% se calcula según los niveles de ocupación que existe en las plazas que van del 1 a 4 estrellas, porque si solamente tomamos las de categoría más alta estaríamos hablando que el nivel de ocupación es superior al 75%. Eso nos proyecta a que mañana (por hoy) vamos a llegar al 80% y el fin de semana la ocupación será plena»; señaló el funcionario.

Boldrini recalcó que uno de los elementos fundamentales para que Carlos Paz haya sido nuevamente elegida por cientos de turistas fue que la mayoría de los hoteleros decidieron no tocar las tarifas. «En algunos casos, están trabajando con tarifas similares al año pasado. Es normal que debido al nivel económico de quienes vacacionan en invierno, tengan la oportunidad de tomar las opciones de las plazas más categorizadas. Ante el frío, los clientes solicitan pileta climatizada, spa, gym, ambientes amplios y confortables para pasar su tiempo mientras no pasean»; destacó a El Diario.

El funcionario municipal dijo que las obras teatrales que han elegido nuevamente la ciudad, han trabajado a buen ritmo. Estos datos fueron confirmados por vocero del Teatro del Lago, quienes anunciaron que la obra "Los Puentes de Madison" (interpretada por Araceli González y Facundo Arana) debió sumar una nueva función para el próximo sábado de las 23,30 hs. por la demanda.


La Falda a pleno

A partir de mañana y hasta el domingo inclusive, la ciudad de La Falda tendrá el desarrollo del Festival de Tango más importante del país. La edición N°35 verá desfilar por el escenario ubicado en el anfiteatro Carlos Gardel, a los máximos exponentes de la música ciudadana. Las plazas hoteleras para este fin de semana estarán ocupadas en su máxima capacidad. También tendrán muy buen nivel de ocupación en La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y Cosquín.


Calamuchita y Traslasierras

A la espera de que la naturaleza regale una nevada, el valle de Calamuchita con La Cumbrecita y Villa Berna a la cabeza, han tenido la semana con el mayor nivel de ocupación de todas las sierras cordobesas. Se espera que el fin de semana, la región se vea desbordada de curiosos que irán a pasar el día en las principales localidades de la zona.

También anticipan un buen movimiento en Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, donde se realiza la Fiesta de la Masa Vienesa.

En tanto, en Traslasierras, Mina Calvero, Nono, Villa Cura Brochero, Villa Las Rosas y San Javier continúan siendo las localidades elegidas por los visitantes. La duda es el camino a las Altas Cumbres, ya que -en caso de una intensa nevada- el tránsito podría verse restringido.

Comentarios