Hubo un moderado movimiento turístico en este finde largo

lunes, 9 de julio de 2018 · 15:22

Carlos Paz.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) coincidió en su valoración de este fin de semana largo que finaliza hoy con la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz al evaluar de "moderado" el movimiento de turistas que hubo por el Día de la Independencia.

El Secretario de Turismo carlospacense  Sebastián Boldrini señaló hoy que el promedio de ocupación que se registró  alcanzó el 60%, siendo los más requeridos los hoteles categorizados con tres y cuatro estrellas.  

Por su parte, la Came señaló que un millón de turistas se movilizaron por todo el país y gastaron alrededor de 2.800 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

Se calcula en 2.830 millones de pesos el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2,821.

Por otro lado, la tasa de reservas hoteleras según Booking.com marcaron su punto más alto el día sábado 07 de julio 26 con un 79 por ciento a nivel nacional.

Además, Came comunicó que tienen "muy buenas expectativas" para las vacaciones de invierno donde esperan la movilización de cinco millones de turistas.

 

Similar al año pasado

 

Según Boldrini, en Villa Carlos Paz, los índices que se registraron este año para el feriado del 9 de Julio son similares a los del anterior, aunque  ahora haya coincidido con un evento internacional como el Sudamericano de Judo que convocó a dos mil personas de diecisiete países diferentes.

Comentarios