Se movilizará un millón de personas en el fin de semana largo

Se estima que el gasto promedio por día sea de 2919 pesos.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 10:03

País.- Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, este fin de semana largo se movilizarán un millón de personas en todo el país. El gasto nacional se ubicará cerca de los 3 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 4,7% respecto al mismo fin de semana del año pasado.

En Córdoba, la perspectiva es moderada en todos los destinos, con la expectativa de lograr entre el 40 y el 50% de ocupación promedio. En los destinos tradicionales, como Córdoba Ciudad, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz, los hoteles categorizados en tres estrellas o superior pueden superar ese ratio.

En la Patagonia, las reservas hoteleras del 18 al 21 de agosto alcanzan el 90% en la región de Comarca Los Alerces; el 80% en Trelew; y el 70% en Puerto Madryn, los tres destinos turísticos de Chubut. En Neuquén, se destacan San Martín de los Andes, con 85%, y Villa La Angostura, con 70%. En Río Negro, Bariloche alcanza el 75% de reservas; y la Capital de Tierra del Fuego, Ushuaia, llega al 70%. En La Pampa, la ocupación hotelera, de acuerdo a las reservas, rondará el 50%.

En la Ciudad de Buenos Aires proyecta una ocupación de alrededor del 68%. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires, de los destinos de la Costa Atlántica se destaca Mar del Plata, con registros de reservas de alrededor del 60%. Otros destinos bonaerenses elegidos por el turista son Tandil, con reservas del 75%; Junín, con 65%; y San Nicolás, con 50%.

En la Región Cuyo, Mendoza tiene una proyección del 75% de ocupación; y San Juan espera alcanzar el 70%. Por otra parte, en San Luis, la Ciudad Capital tiene reservas por el 63%, y Villa de Merlo, el 70%. El paisaje de alto impacto que une Villa Unión con Chilecito, en La Rioja, tiene un 65% de reservas.

En la Región NEA, Rafaela, Santa Fe, espera alcanzar la plena ocupación, debido a un evento deportivo para niños que convoca a gran cantidad de familia; mientras que, en la misma Provincia, Rosario, tiene un promedio de reservas del 72%. En Entre Ríos, Colón tiene reservar por el 90%; Paraná proyecta un 75% de ocupación; y Concepción del Uruguay, un 55%. Por otra parte, Resistencia, en Chaco, tiene reservas por 60%; Formosa, 40%; y Misiones -excepto Puerto Iguazú-, 50%. En Corrientes, Paso de la Patria tiene reservas por el 90% de la oferta.

En el NOA, se destaca Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con una proyección de plena ocupación en los hoteles 4 estrellas, y un 80% de promedio en el resto de la oferta hotelera. En Catamarca, tienen reservas por más del 60%, mientras que en la localidad de Tinogasta alcanzan el 68%. Jujuy registra reservas por el 45%.

Comentarios