Carlos Paz podría convertirse en el destino más elegido del verano

La sorpresa es que las consultas no sólo fueron realizadas por ciudadanos de las distintas provincias argentinas, sino también por turistas brasileros y chilenos.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Carlos Paz. Tras conocerse que Carlos Paz se encuentra entre las diez ciudades argentinas más buscadas en el portal de alojamiento Booking y que creció la venta de pasajes en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires con destino a la ciudad, los operadores turísticos anticipan que podría convertirse en el destino más elegido del próximo verano. La sorpresa es que las consultas no sólo fueron realizadas por ciudadanos de las distintas provincias argentinas, sino también por turistas brasileros y chilenos.

«Nuestra ciudad, que presenta una oferta muy variada, tanto en tipos de hospedaje como en precios, se encuentra en el 9º puesto dentro de las 10 ciudades más visitadas del país por la comunidad viajera. Además, el informe señala que la provincia de Córdoba se ubica en el tercer lugar entre los destinos más reservados del país, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente»; informaron desde el gobierno carlospacense.

Según el mismo relevamiento, respecto del tipo de alojamiento más elegido, en primer lugar se encuentran los hoteles, seguidos por los departamentos y por los hostels. Cada día, a través del sitio se reservan 1,5 millones de habitaciones en el mundo y la web está disponible en 40 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento en más de 130 mil destinos en 229 países.


Por los descuentos, creció la venta de pasajes

A partir de los descuentos que las empresas de transporte de larga distancia comenzaron a implementar, creció la venta de pasajes en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires con destino a la ciudad de Carlos Paz. Se estima que a partir de esta medida, la ciudad podría potenciar el afluente turístico durante la próxima temporada de verano y superar los registros de los últimos años.

La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que permite a las empresas de colectivos aplicar importantes y tentadores descuentos en viajes de larga distancia, generó un incremento en la venta de pasajes denominados «low bus» que tienen un valor de $300 hacia Villa Carlos Paz.


La ciudad firmó un convenio con la Provincia, la UBP y Córdoba Bureau

El secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Sebastián Boldrini, participó ayer de la firma de un convenio entre la Agencia Córdoba Turismo, la Universidad Blas Pascal y el Córdoba Bureau para así renovar el trabajo en conjunto referente al Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Provincia de Córdoba. Marcos Bovo (Villa María), Sebastián Valenti (Córdoba), Héctor Escobar (Miramar), Rubén Loza (Mina Clavero), Lucas Medina (Villa General Belgrano), Matías Montotto (Comunidad Regional Punilla), Sebastián Aviño (Director del Bureau) y José Consigli (Rector de la UBP) fueron algunos de los firmantes del acuerdo de trabajo conjunto.

A través de este convenio, las principales ciudades de la provincia que se promocionan como sedes de eventos, avanzan no solo con la recolección de datos sino también en instancias de capacitación y formaciones de turismo de reuniones dirigidas a prestadores y funcionarios.

Comentarios