Córdoba es sede de un seminario internacional de turismo

Desde primera hora se realiza en el hotel Holliday Inn la capacitación sobre “Gobernanza turística, un factor clave para el desarrollo de destinos”. Disertan Jorge Vallina Crespo (España) y Gonzalo Casanova Ferro (Argentina), profesionales de trayectoria en el sector turísticos.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 11:02

Córdoba.- Desde las 9 horas se desarrolla el seminario internacional titulado ““Gobernanza turística, un factor clave para el desarrollo de destinos”. En el hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba se lleva a cabo la iniciativa organizada por la Organización Mundial del Turismo.

El subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro se encargará de realizar la primera disertación del evento. Posteriormente, Jorge Vallina Crespo, especialista en turismo con más de 15 años de experiencia en el rubro turístico proveniente de España, desarrollará el cierre del seminario.

Sobre los disertantes

Jorge Vallina Crespo (ESP)
Lleva más de 15 años en el sector turístico y está especializado en sostenibilidad, calidad turística y turismo sostenible, con más de 18 años de experiencia en el diseño, desarrollo, coordinación, ejecución y auditoría de proyectos de consultoría y formación, incluyendo formación universitaria. Actualmente trabaja desde 2004 en la empresa FORMAGRUPO, como Director de Turismo y Sostenibilidad, llevando a cabo proyectos de sensibilización, diagnóstico, capacitación, comunicación, promoción, marketing de calidad y sostenibilidad turística, así como implantación y auditoría de eco-etiquetas y programas de certificación de calidad y turismo sostenible en España y Latinoamérica.

Gonzalo Casanova Ferro (ARG)
Es Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, desde Septiembre del año 2013 hasta la actualidad. Se graduó como abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Asimismo, realizó la carrera de Docente Universitario años después en la misma casa de altos estudios. A lo largo de su carrera profesional, se ha desempeñado en cargos como: abogado en materia civil y a su vez, como docente universitario, siendo Profesor titular del Curso de Posgrado Actualización en Derecho y Turismo de la UBA. Es miembro fundador del IFTTA (International Forum of Tour & Travel Advocates) capitulo argentino. Por otro lado, también forma parte de la AAT (Academia Argentina de Turismo) y del ICTA (Instituto de la Calidad Turística Argentina)

Comentarios