Se viene la Fiesta Provincial de las Colectividades en General Deheza

martes, 12 de febrero de 2019 · 09:31

Córdoba.- En la mañana de ayer, se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto la 28° Fiesta Provincial de las Colectividades que se desarrollará en la localidad de General Deheza, ciudad ubicada al norte del departamento Juárez Celman, a 68 km. de la Capital Alterna.

La celebración se realizará el próximo sábado 16 de febrero, a las 20.30 horas, en la plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. Como ya es costumbre, la gran fiesta contará con el auspicio y acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Sobre esta importante fecha para todo el sur provincial, el intendente dehezino, Franco Morra, expresó: “Estamos con muchas expectativas porque esta edición número 28 pone en relevancia a la fiesta dentro de la agenda cultura de la región”.

“Agradecemos el constante apoyo de la Provincia y, para nosotros, es importante que tengamos confirmada la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y la oportunidad de tener por primera vez parte de la agenda de Córdoba Cultura. Esto demuestra el orden de prioridades que se le otorga hoy al desarrollo cultural en todo el interior provincial”, destacó el intendente.

Cabe destacar que la jornada contará con stands de comidas típicas y bailes de las comunidades y países que poblaron la localidad en sus inicios. La elección de la reina de las colectividades y el cierre estelar estará a cargo de Los Cuervos del Malambo y Los Huayra.

También estuvieron presentes la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de General Deheza, Vanina Contreras; y la reina de las colectividades 2018, Luciana Arias.

Comentarios