Grooming, ciberacoso y sexting: A mí también me pasó

Finalizó un nuevo ciclo de charlas del Programa “Científicos con Voz y Vos”, destinadas principalmente a jóvenes adolescentes. Se trata de distintos encuentros con especialista en el tema de los riesgos a los que todos podemos estar expuestos en el mundo de las redes sociales e internet.
domingo, 2 de septiembre de 2018 · 10:53

Córdoba.- En tres encuentros diferentes a cargo del Ingeniero en Sistemas, Pablo Cardozo Herrera, se propusieron actividades para disminuir la barrera existente entre el complejo mundo de las TIC y el usuario, abordando en conjunto y de forma práctica, temas como seguridad, innovación, redes sociales, realidad virtual y tecnología.

El martes pasado se realizó en la Legislatura provincial el primer encuentro con el tema “A mí también me pasó: Grooming, Ciberacoso y Sexting”, un taller orientado a plantear los escenarios mencionados a través de casos reales, para entender la importancia de la prevención y las acciones a seguir si el usuario es una víctima a través de diferentes redes.

La característica principal del taller fue brindar herramientas para identificar, alertar y reportar posibles atacantes, basadas en conceptos de ingeniería social y algoritmos de seguridad de las principales redes sociales.

La actividad continuó el jueves 30 en la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, en una charla destinada para alumnos de nivel superior y profesorado de nivel primario.

La charla se llevó a cabo bajo el nombre “¡Cuidado!, las redes nos espían: ciberseguridad, ingeniería social y redes sociales”. Se trató de un taller donde se plantearon escenarios de inseguridad digital, causas y consecuencias no deseadas para la vida de los usuarios de redes sociales y otras herramientas tecnológicas, así como la forma de su prevención.

A lo largo de los conceptos teóricos y prácticos que se abordaronn, se destacan: Navegación por internet de forma segura; Protección de ataques phishing y otras estafas, Contraseñas seguras, Virus y malewares; Ataques de ingeniería social en redes sociales; Suplantación de identidad en redes sociales y Configuración de seguridad de las principales redes.

El mismo tema se expuso el viernes en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illia.

Comentarios