La joven estrella de TikTok que construyó un negocio multimillonario

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:13

Mundo. Ryan Shakes es un tiktoker de 18 años del sur de Florida con más de 5 millones de seguidores (https://www.tiktok.com/@itsryanshakes?lang=en). 

Está en camino de vender más de un millón de dólares en productos de su propia marca este año. Regularmente consigue acuerdos de marca por decenas de miles de dólares. Ganó 5 mil dólares en dos horas de transmisión en vivo en TikTok debido a todos los obsequios digitales (que se pueden canjear por efectivo) que le enviaron sus fanáticos.

En la escuela secundaria ahorró el pequeño domingo que tenía y se fue a Walmart. Compró gusanos de goma a granel y pasó todo su año de octavo grado vendiendo dulces a sus compañeros de clase con un pequeño margen de beneficio. A finales de año, había ahorrado lo suficiente para comprar un iPad. Inicialmente, lo usó para hacer videos de YouTube.

Luego, en 2015, se encontró con Musical.ly (la aplicación que fue adquirida por Bytedance y se convirtió en TikTok). Saltó a la plataforma y comenzó a publicar religiosamente. Metódicamente llegó a los 5 millones de fanáticos que tiene hoy. Según Ryan, cualquiera puede convertirse en un influencer si está dispuesto a esforzarse.

Crear, crear, crear

Hay un dicho entre los YouTubers prominentes de que tienes que hacer 100 videos malos de YouTube antes de que alguno sea bueno. Lo mismo se aplica a TikTok. Cuando Ryan comenzó a publicar en Musically (ahora TikTok), publicaba entre 20 y 30 videos al día. Quería conseguir tantos "turnos al bate" como pudiera.

Cada noche analizaba lo que publicaba. Anotaba las ideas que aprendía, lo que le gustaba a su audiencia y luego las aplicaba a sus próximos videos. Hacer pequeñas mejoras a lo largo del tiempo fue clave.

Subirse a las tendencias

Antes de que a Ryan se le ocurra una idea para un TikTok, se sienta con la aplicación. Desliza el dedo en busca de pistas de audio emergentes al buscar TikTok con mucha participación y lleva un registro de las pistas de audio que están usando. Una vez que ha identificado un patrón de varios videos que utilizan la misma pista con mucha participación, comienza a formular una idea en torno a ella.

Colaboración

En el último año de la escuela secundaria, Ryan tenía más de medio millón de seguidores. Se mudó a una nueva escuela donde había un puñado de otros niños con seguidores en TikTok y YouTube. Se reunieron durante el almuerzo y los fines de semana para reunirse y filmar tantos TikTok como pudieran. 

La mayoría de ese grupo de amigos que solo tenía unos pocos miles de seguidores al principio ahora tiene cientos de miles, sino millones. Sus compatriotas Tony Paul (1 millón de seguidores), Tyler Leon (400K seguidores) y Victoria Lex (400K seguidores) también están ganando lo suficiente con TikTok para hacerlo como un trabajo de tiempo completo. Aunque el número de seguidores de Ryan fue el más grande al principio, la promoción cruzada lo benefició. Se estaba exponiendo a nuevas audiencias y eso impulsó su crecimiento.

Según Ryan, la colaboración es, y siempre será, una herramienta para construir una audiencia en línea. El influencer A tiene X audiencia y el influencer B tiene Y audiencia. Los dos se promueven entre sí para capturar audiencias de X e Y. Es por eso que hemos visto surgir una proliferación de "casas de colaboración" de TikTok, como Hype House. Los creadores se están mudando juntos para vivir y colaborar para polinizar audiencias, agrupar recursos y hacer crecer sus seguidores más rápido.

Una marea creciente levanta todos los barcos

El viaje de Ryan es como el de cualquier emprendedor. Rechazas la seguridad y la protección a corto plazo para recompensarte en el futuro.
Todo el mundo empieza desde cero. Los mayores influencers publicaron contenido durante años antes de que a nadie le importara. Estaban dispuestos a enfrentar el ridículo y el escrutinio. Persiguieron su pasión sin seguridad laboral ni ninguna garantía de que alguna vez tendrían éxito.

La incansable búsqueda de Ryan por su sueño dio sus frutos. Ha pasado de ser un niño vendiendo gusanos de goma a tener millones de fans y un negocio de 7 cifras al año. Ryan sabe que la mayoría de la gente no tendrá la disciplina para hacer lo que él hizo. Tan simple como son sus tácticas, el proceso en sí es increíblemente difícil.(Fuente: Yahoo Noticias)

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