¿Que marcas de celulares son los que explotan?

lunes, 3 de febrero de 2020 · 12:44

Córdoba.- Un joven de La Falda sufrió heridas el viernes al explotarle el celular mientras se cargaba y él estaba durmiendo. No es la primera vez que ocurre a nivel mundial que la batería de un teléfono explota, ya que se han documentado numerosos casos desde que comenzó la escalada de ventas de estos aparatos en los últimos años. 

Lo que todos tienen en común es que es la batería la que toma temperatura mientras están en fase de carga y luego explotan provocando heridas e incendios en algunos casos.

A pesar de la viralización de los siniestros ocurridos hasta hoy, no se conocen las marcas de todos los aparatos que estallaron, pero si sabe de algunos de los que participaron en lamentables accidentes.

El joven de La Falda, Catriel Gómez, tenía en su mano un Motorola E5 Play, pero también se han documentado el estallido de otras marcas en los últimos años como la desconocida HammerNokia en su modelo 5233Samsung Galaxy S2, S3 y S5, y el Galaxy Note 7 que en su momento años atrás la misma empresa advirtió de la falla y pedía a sus usuarios controlar las cargas.

Para que no explote

Las baterías que provocan estos desastres son las de iones de litio, un material que es altamente inflamable, y que no sólo una falla del hardware puede recalentarla sino que golpearla puede provocar un corto circuito también.

Otras cosas que pueden hacer que se caliente es tener una gran cantidad de programas abiertos con Wi-Fi encendido.

Comentarios