Te enseñamos algunos trucos curiosos de WhatsApp

WhatsApp sigue creciendo, añadiendo nuevas funciones y usuarios a diario. La posibilidad de enviar mensajes de texto y hacer llamadas de forma gratuita ha tentado la friolera de 800 millones de personas utilizando la aplicación.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 11:14
Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con WhatsApp y lo usamos diariamente para comunicarnos gracias a su fácil uso y bajo costo.

Sin embargo, es probable no conozcamos todas sus características debido a la velocidad con la que se producen los cambios en la app. Te las contamos:
 
 
Palomita doble: 
Muchos hemos vivido creyendo que el doublé check equivale a que el mensaje ha sido leído, pero la realidad es que sólo te está asegurando que WhatsApp mandó el mensaje al destinario.
Una palomita significa que el msj se mandó al servidor, no al destinatario. Recién cuando cambia a color azul significa que el destinatario ha leído el mensaje enviado
 
Silenciar conversaciones:
A veces las conversaciones en grupo hacen demasiado ruido. Puede que no quieras salir de la conversación del grupo, pero si dejar de escuchar cada dos por tres las notificaciones de los mensajes.

Si estás utilizando un iPhone, después de abrir el chat de grupo, toca el objeto de obtener la pantalla de información de grupo, y luego pulsa Silenciar.Puedes escoger entre varios intervalos de tiempo, desde horas, hasta un año.

En Android, abre el chat, toca el botón Menú y, a continuación, toca Silenciar. Son pasos muy sencillos que te salvarás de más de una distracción.

Bloquear un contacto:
Ve a ´Ajustes>Ajustes de Chat y ahí añade a los indeseables. Recuerda, un usuario bloqueado no puede enviarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado.

Ocultar la hora de tu última conexión:
Ve a Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactiva la opción Última hora en línea. Sólo puedes hacer ese cambio una vez cada 24 horas, y si lo haces, tampoco verás la última hora online de tus contactos.

Enviar chat por correo o guardarlo:
Pulsa el botón de menú y selecciona Más/Enviar chat por correo. Esto nos ofrecerá dos posibilidades: Sin archivo, enviará la información en un archivo de texto, y Adjuntar, donde además incluirá imágenes, videos u otra información.

Se pueden instalar nuevos íconos, sólo necesitas descargarlos de la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente y tendrás más opciones de ´caritas´ ;)

Se puede usar WhatsApp en el ordenador de forma extraoficial mediante emuladores como Manymo, BlueStacks o YouWave.

Las fotos y vídeos que recibes por WhatsApp no sólo se guardan en la app. También puedes guardarlas en el álbum de fotos del propio móvil, activando la opción Auto-guardar archivos dentro del menú Ajustes > Ajustes de chat.

Puedes crear una conversación de grupo tocando el botón Crear grupo desde la pantalla de chats. Dentro del grupo, desde el botón Info de la esquina superior derecha, podrás ver algunos datos del mismo como avatar, listado de participantes, archivos enviados, etc.

Difundir mensajes:
Tienes que decir lo mismo a más de uno, no lo repitas, sólo ve a la página de chats y en el menú escoge ´Difundir Mensaje´.
 
Seguridad:
Android tiene una amplia variedad de aplicaciones de seguridad que te permiten proteger tus conversaciones de WhatsApp  con una contraseña o PIN .

Algunas de estas aplicaciones tienen la opción de incluso hacer una foto con la cámara inversa si alguien trata de acceder a la aplicación poniendo un PIN incorrecto.
 
Fotos almacenadas:
Es probable que no quieras de que todas las imágenes de WhatsApp , aparezcan en tu galería de fotos o aplicación en Android. Es fácil de organizar en Android, utiliza un gestor de archivos como ES File Explorer y ve a sdcard / WhatsApp / Medios de Comunicación, a continuación, puntea en la parte inferior izquierda, en cualquier carpeta que no desees compartir, y crea un archivo nuevo llamado nomedia(o como prefieras) Tus fotos o imágenes, ya no aparecerán en la galería principal.

Y lo más importante:
¿Me han bloqueado en WhatsApp? Si no te han contestado ni aparecido las dos palomitas puede ser porque al otro se le acabó la batería, porque tiene el celular apagado, la cobertura es lenta o los servidores de WhatsApp no sirven.

Comentarios