Macri: «Comprendemos la importancia que tiene nuestra lengua en el mundo de hoy»

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 11:49

Córdoba.- El presidente Mauricio Macri habló en la apertura del CILE 2019 en el Teatro San Martín después de las palabras expresadas por el rey Felipe VI: "Es un honor para mi darle la bienvenida a este 8° Congreso, es un honor recibirlos en esta maravillosa y pujante ciudad de Córdoba. Agradecemos que hayan elegido una vez más este país, nunca antes un país fue sede de este congreso dos veces. Y adherimos esto como un reconocimiento al camino de integración al mundo que hemos emprendido.

En otro párrafo de su discurso aseveró: "Comprendemos la importancia que tiene nuestra lengua en el mundo de hoy. No nos olvidemos que una de las grandes gestas de la humanidad, fue española, ya que la expedición comandado por Juan Sebastian Elcano fue financiada por la corona española, y marcó un antes y después del comercio y posiblemente fue el inicio de la globalización". 

"Esto marcó para siempre un destino, el de unirnos de una forma inquebrantable. La lengua española ha hecho mucho más que permitirnos comunicarnos con facilidad" aseguró. 

Comentarios