Gran pericón federal para el cierre del CILE 2019

Córdoba-. En la gran puesta de baile estarán representadas 41 regiones de la provincia a través de las mejores academias de baile de Córdoba en una puesta que superará las mil parejas que bailarán esta danza tradicional folclórica. El evento se realizará a lo largo de la Av. Vélez Sársfield, entre las intersecciones de Bv. San Juan y 27 de Abril, frente al Teatro del Libertador San Martín.

El pericón es una danza tradicional rioplatense que se baila por parejas y en grupo. A sus variadas figuras las dirige un bastonero, a quien atienden los danzantes para realizar cada una de ellas.

Ocasionalmente, la danza se detiene y los danzantes entablan diálogos en rima con contenidos amorosos o humorísticos, que se denominan relaciones. La entrada es libre y gratuita.

Además de Córdoba Capital, localidades participan de este festivo cierre ballés de Brinkman, La Paquita, Altos de Chipión, Morteros, Villa María, Río Cuarto, Deán Funes, Morrison, La Calera, General Roca, Marcos Juárez, Alta Gracia, Pozo del Molle, Noetinger, Chilibroste, San Antonio de Litín, Las Junturas, La Carlota, Bell Ville, Villa del Rosario, Laguna Larga, Arroyo Algodón, Inriville, Anisacate, Río Segundo, General Cabrera, Los Surgentes, Río Ceballos, Huerta Grande, Porteña, Jesús María, Colonia, Caroya, Villa Dolores, Capilla del Monte , Adelia María, departamento Pocho, Vicuña Mackena, Freyre, Villa Nueva, El Fortín, Jovita, Sacanta, Washington, La Cumbre y Embalse.

Comentarios