Tres docentes de Carlos Paz fueron premiadas por acercar la lectura a los niños

El proyecto «Las escuelas: ventanas para leer el mundo» de las docentes Ana María Adelaida Kaseb Parga, Eliana Heredia y Vanina Belén Ortíz fue premiado en el acto inaugural del CILE 2019.

Carlos Paz. El proyecto «Las escuelas: ventanas para leer el mundo» de las docentes carlospacenses Ana María Adelaida Kaseb Parga, Eliana Heredia y Vanina Belén Ortíz fue premiado ayer en el acto inaugural del CILE 2019.

Se trata de una iniciativa que aborda la problemática de los niños y niñas que provienen de familias con escaso acceso a material literario, buscando estimular la lectura mediante la promoción de aspectos lúdicos.

Las docentes buscan que los niños y niñas quieran saber leer, poder leer y querer leer. El proyecto lo realizaron a través de un plan nacional de lectura y lo incluyeron en el plan de mejora institucional.

Entre los criterios de selección, se consideró que los docentes premiados propicien experiencias protagónicas, por parte de niñas, niños, jóvenes y/o adultos, en torno a la oralidad, la lectura y la escritura; generen condiciones materiales y simbólicas para la ampliación de los horizontes culturales de los estudiantes; interpelen los consumos culturales de los estudiantes y los desafíen con objetos estético-literarios que desarrollan capacidades de pensamiento reflexivo; y acompañen a los estudiantes en sus trayectorias como lectores literarios.

Comentarios