Córdoba y el Diccionario panhispánico del español jurídico

Será el sábado 30 de marzo a las 19 horas. La disertación estará a cargo del director de Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 19:50

Córdoba.- En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, el sábado 30 de marzo, a las 19 horas, se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I (Caseros 551, de la ciudad de Córdoba) la presentación de las versiones digital e impresa del Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ). Durante el acto, hará uso de la palabra el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Santiago Muñoz Machado.

El DPEJ fue preparado por un equipo de más de cuatrocientos juristas y filólogos, de América y España, siguiendo el plan trazado por Muñoz Machado, quien ha dirigido la obra. La base de partida fue precisamente el Diccionario del Español Jurídico, pero se corrigió, mejoró y, además, se amplió con las particularidades léxicas más importantes de los países hispanoamericanos.

Este diccionario se presenta en dos volúmenes con un total de 2.220 páginas que reúnen cerca de 40.000 entradas, con vocabulario procedente de todos los países hispanoamericanos. Es la primera vez en la historia de la lengua común y del derecho que se prepara y edita una obra de este carácter. No hay ningún diccionario con estas pretensiones que abarque el lenguaje jurídico de toda la comunidad hispanoamericana. 

Comentarios