Mestre: «Queríamos que el CILE estuviera en Córdoba y que Córdoba estuviera en el Congreso»

domingo, 31 de marzo de 2019 · 10:45

Córdoba.- Este sábado, en el Teatro del Libertador San Martín, el intendente Mestre tuvo a su cargo el cierre del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019),  promovido por la Real Academia Española (RAE), el Instituto Cervantes y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y organizado por representantes de todos los niveles de gobierno e instituciones nacionales, provinciales y locales.

“Por octava vez se desarrolló este Congreso Internacional y por segunda vez en Argentina. En este caso, para el análisis de los problemas y retos del español, pero también para vivir juntos en la unidad de la lengua, la lengua como instrumento vertebrador de la comunidad iberoamericana”. – dijo Mestre.

“En el inicio nos planteamos como anfitriones, que el CILE estuviera en Córdoba y que Córdoba estuviera en el Congreso. Creo, amigas y amigos, que lo  logramos y eso nos pone muy  felices. Porque “No somos otra cosa que un conjunto de perfumes, sensaciones y recuerdos y la única verdad que prevalece es la música de las palabras”, decía nuestro eterno Daniel Salzano. Buen regreso, los esperamos por Córdoba nuevamente. ” –  expresó Mestre ante el auditorio reunido en el Teatro del Libertador.

 

Comentarios