Román Ramonda: "Siento que hay química con el público"

viernes, 25 de enero de 2019 · 20:10

Por Pao de Senzi

 

Cosquín.-  El pianista, bandoneonista y cantautor pampeano Román Ramonda llega a Cosquín con un premio bajo el brazo y su propuesta solista. 

No está solo, sino que detrás de él están sus canciones, y una historia como productor, músico y arreglador de artistas como El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Luciano Pereyra y Los Guaraníes. En su propio estudio grabó su tercer disco, Instinto, con el que llegó hace un año a las peñas del Festival y el ojo crítico de la comisión lo destacó por su labor.  De manera que en la apertura de la edición 59, Ramonda subirá al escenario frente a su piano, un puñado de canciones propias y ajenas.

Sobre cómo recibe el público de los festivales –en donde se viene presentando asiduamente, además de girar por el interior del país- su propuesta ecléctica, Román cuenta: “La gente se engancha porque mi repertorio es diverso, y no tengo prurito en la elección, voy de una chacarera al tango y a una obra de Mozart y trato de darle un carácter personal y popular a la vez y que tenga espacio para el show. Eso es lo que hace distinto mi espectáculo”. 

Con cuatro años de carrera solista, Ramonda se ve sorprendido por el progreso de su carrera. “Siento que últimamente mi música ha cobrado mucha visibilidad, he podido estar en muchos escenarios nuevos, y en todos los escenarios sucede. La misma química con el público”.

Ramonda se presenta el sábado 26 de enero, en la primera luna de Cosquín. 

Galería de fotos

Comentarios