Cosquin: Todos esperan la noche de la resurrección

sábado, 26 de enero de 2019 · 18:51

Cosquin.- las postales que brindaban las rutas de acceso a la capital del folclore parecían la de una procesión de automóviles que rompían las nubes para que saliera el sol a la hora del ingreso, y él sol se asomó, y las boleterías seguían vendiendo entradas. A esa hora un grupo extraordinario de artistas ensayaban el tributo que despertó un asombroso interés, el mismo que se vivía cada enero de los año 60 cuando multitudes llegaban a Cosquin para sentir la música y escuchar los poemas que parecían creados por todo el pueblo pero escritos por los poetas elegidos.

Este asombroso interés que se huele en la previa de la inauguración de la 59 edición del festival este sábado hace presumir que es un sábado de resurrección iluminado por un sol que en horas se transformará en la luna del Pan de Azúcar.

Algo nuevo amasan en este Cosquin que manotea la historia, que lucha y se apega a su actitud voluntariosa, los artistas que ensayan el tributo a la más grande cantora madre de la canción de nuestro continente. 

Parece que León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, , Julia Zenko,  Bruno Arias, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre y Nadia Larcher ensayan un recibimiento más que un homenaje y la gente revolotea la Plaza como intuyendo que esta noche puede ser, puede ser la noche del parir.

Algo nuevo se amasa en este Cosquin que apostó a un estilo. Algo amasa ese grupo maravilloso de artistas "que no sólo son excelentes en lo suyo, sino cultivan "la enchamigada", son muy compinches y comprometidos con nuestra amada música popular", dijo en su red social el fotógrafo Eduardo Fisicaro.
Algo nuevo se amasa y tal vez la mítica Mercedes Sosa baje acompañada de un coro de duendes para que Cosquin encienda su fiesta de resurrección.

Fotografías: Eduardo Fisicaro.

Comentarios