Nuevas voces en la segunda luna

sábado, 26 de enero de 2019 · 19:18

Cosquín.- De todas partes del país llegan los nuevos valores al festival. Además de los artistas más reconocidos, la cartelera del domingo se nutrirá de jóvenes que vienen pisando fuerte en distintos escenarios, algunos con varios años de trayectoria, más la ganadora del rubro solista vocal femenino. Aquí están sus historias.

Julieta Marucco nació en Cañada de Gómez, y es la primera vez que se presenta en el escenario Mayor del Festival. En el año 2013 fue finalista en el programa Soñando por Cantar que emitía el Canal 13 y desde allí su carrera fue lentamente posicionándose entre los nuevos valores de la música popular. “Mujer raíz” es su segundo disco, grabado íntegramente en la provincia de Santa Fe. Fue artista destacada de los Espectáculos Callejeros de los últimos años (2015, 2016 y 2017). Por su voz, su calidez interpretativa y su presencia sobre el escenario, es una de los nuevos valores elegidos para la grilla oficial del domingo 27 de enero.

Gabriel Macías es oriundo de Buenos Aires, pero residió la ciudad de Cosquin durante 16 años. Gabriel llega por segunda vez al festival, ahora como solista. En el año 2016, recibió el premio consagración como parte del grupo Ceibo y luego como solista participó del pre Cosquin, en el 2016. Hombre y tierra será su primer trabajo del que ya se puede escuchar un adelanto, -el tema “Sangre mía”-, en Spotify

Dos más Uno es el dúo/ trio formado por Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y  Ariel Sánchez. El primero es uno de los guitarristas más destacados en la actualidad; su hermano Hugo, talentoso guitarrista y compositor, es arreglador, director y productor musical de diversos artistas; y Ariel Sanchéz, percusionista y baterista referentes del instrumento. Es una formación que recorre la música argentina y latinoamericana donde la dinámica grupal es la principal protagonista. Desde su primer disco, en el año 2012, han realizaron infinidad de giras por el exterior, y han participado como músicos de infinidad de artistas nacionales e internaciones.

La artista oriunda de Santo Tomé, Camila Nievas, tendrá su lugar en el Escenario Atahualpa Yupanqui como ganadora del Certámen de Nuevos Valores de este año, en el el rubro Solista Vocal Femenino
 

Comentarios