Presenta Trío, sube el viernes al escenario de Cosquin por primera vez

viernes, 1 de febrero de 2019 · 13:23

El power trío que fusiona clásicos del folklore con sonidos del rock tendrá su noche el viernes, en la séptima luna. La agrupación cordobesa formada por Maxi Bressanini, Marco Martina y Bachi Freiria, subirá por primera vez al escenario mayor de folklore el próximo viernes 1 de febrero, en la séptima luna. Llevan 17 años juntos, y ya se han convertido en una banda referente de Córdoba.

La fusión entre el rock y los clásicos del folklore, es para el Presenta Trio algo natural, aunque no tan fácil de encasillar, en tiempos en los que las etiquetas musicales ya se están diluyendo detrás de la frase la música es una sola.

Maxi Bressanini, bajista y voz, dice: “Hace 17 años que tocamos juntos, siempre la misma formación y de manera independiente. En los primeros años  aventuramos a participar de un pre Cosquín (allá por 2004), y se puede decir que fracasamos con rotundo éxito, ya que perdimos en primera fase por no encuadrar en ninguna categoría. Después de esa experiencia nunca más hicimos trámites para tocar en el escenario mayor, pensamos que cuando sea nuestro momento nos llamarían. Y aquí estamos.”

Sobre la noche en la que les toca subir por primera vez al escenario, que compartirán con Nano Stern y Pedro Aznar, Maxi afirma: “Será  una noche con propuestas alternativas, de fusión, con otra visión de la música popular argentina. Cuando tocamos somos libres y dejamos que todas las músicas que tenemos adentro conversen entre sí y es de esta forma que surge la característica distintiva del grupo, El escenario Atahualpa Yupanqui es mítico, pasaron grandes referentes de nuestra música, y tiene una energía muy fuerte, impregnada por esos gigantes artistas. Ahora nos toca ser parte de esa historia. Pensamos que podemos aportar cosas nuevas, una forma de fusión y un sonido propio, libre de prejuicios y ataduras. Además cuando estamos en el escenario, dejamos todo, no importa si es grande o chico, sentimos que es el único lugar donde queremos estar, y eso la gente lo valora mucho, valora que dejemos el corazón sinceramente.”

Comentarios