Raly Barrionuevo coronó la séptima luna

sábado, 2 de febrero de 2019 · 09:43

Cosquín.- La séptima luna del Festival Nacional de Folclore tuvo un cierre de lujo con la actuación de Raly Barrionuevo ante una gran multitud que disfrutó a pleno de su actuación.

La noche también contó con las actuaciones de Pedro Aznar y el chileno Nano Stern, entre otros artistas.

Aznar abrió abrir la velada tras la actuación del Ballet Camin con grandes clásicos del rock nacional donde interpretó canciones como "Deja la vida volar", de Víctor Jara y "Zamba del carnaval", de "Cuchi" Leguizamón  además del hit "Mientes".

Posteriormente, subieron al escenario Los Piantao. Se trata de un numeroso grupo de músicos integrado por seis instituciones. 

La Charo siguió la séptima luna coscoína con "La Maza" de Silvio Rodríguez, a través de una impronta indígena, que continuó en un homenaje a Mercedes Sosa y sus emblemáticas canciones.

El santiagueño ofreció un show con múltiples invitados, entre los que estuvieron Milena Salamanca y la cantante chilena Miloska Valero, que se había acercado previamente para mostrarle su música y contarle su sueño de cantar en Cosquín. También sumó la voz de Stern.

"Y seremos agua", la chacarera "Agua de los tiempos" y "Niña Fuego de la América Sagrada", fueron algunos de los temas con los que la estrella de la denominada noche de "Piedra y Camino" cerró su presentación.

Comentarios