El Dúo Coplanacu enamoró al público en una noche a pura chacarera

domingo, 03 de febrero de 2019 · 09:57

Foto: Paul Amiune

Cosquín.- En la octava luna la Plaza Próspero Molina vibró al ritmo del Dúo Coplanacu quienes enamoraron al público con sus chacareras.

Actuaron también La Bruja Salguero con Eruca Sativa, el Chango Spasiuk y el conjunto Orellana Luca, ante más de 8 mil personas.

La noche comenzó con la presentación del conjunto La Callejera  quienes interpretaron "Recital a la paz", "Chamamé" y "Amor prohibido" entre otros clásicos.

La Bruja Salguero ofreció un espectacular acto, que contó con la presencia de Bruno Arias, con quien cantó "Sol de los Andes", y también con la de la banda de rock alternativo de Córdoba, Eruca Sativa.

En tanto Coty Ortiz, José Losoa y Lucas Segovia, hijo del afamado Zitto, realizaron un homenaje al músico que fue Revelación y luego Consagración en Cosquín, éste último reconocimiento en 1989, año en que también falleció.

"El río va" y "Tus nueve lunas" fueron los temas elegidos por Lucas para el tributo a su padre. 

La delegación de San Juan, en el espacio "Postales de Provincia", recreó "El fogón", con la participación de Los Luceros de Jáchal, Giselle Aldeco, Darío Recabarren y Jorge Darío Bence, además de casi 60 artistas, entre bailarines, músicos y cantantes.

El intendente Gabriel Musso regaló a José Palazzo, quien fue a presentar el Cosquín Rock el tradicional poncho coscoíno, en reconocimiento de su trabajo a la hora de promover la música.

El Chango Spasiuk y su acordeón volvieron a deleitar al público con los mejores sonidos del chamamé con "Chamamé crudo" y "Pynandí", además de repasar éxitos del tango de antaño como "Libertango".

Nahuel Jofré, de Mendoza, presentó su tema "Provinciano", con el que ganó el Pre-Cosquín en la categoría "Tema Inédito", mientras que, de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Inti Lezana y su estridente teclado representaron a la categoría "Solista Instrumental".

El santiagueño Horacio Banegas encantó con "Semillitas", "Coplas" y "Canción del quenero", mientas que José Luis Aguirre llevó lo mejor de la música de Traslasierra al público con "La negra", "Chacarera de la tía Rosa", "Los pájaros de Mattalia".

Minutos después de las 2 llegó el momento del plato fuerte de la noche, el Dúo Coplanacu, que interpretaron "La quisquillosa" y siguieron con "De la Banda a Santiago" y "Lucero cantor".

El conjunto formado por Roberto Cantos y Julio Paz, oriundos de Santiago del Estero presentaron además canciones de su nuevo corte discográfico.

 

Comentarios