Contrastes, ente la poesía y el Pim Pim

lunes, 04 de febrero de 2019 · 08:29

Por Pao De Senzi

(Especial para El Diario)

Fotos: Paul Amiune

Cosquín.- En la última noche del Encuentro de Poetas, hubo un contrapunto entre Maxi Ibañez y Pachi Herrera. Nano Stern cantó ante una multitud

Para cuando Los Nocheros estaban subiendo al escenario de la Plaza Próspero Molina, la historia en la escuela Roca, donde se desarrollaba el Encuentro de Poetas, era muy distinta. Mientras allá había fuegos artificiales, luces y estridencias, en el patio de la Roca, un charango y una voz colmaban el aire.

Maxi Ibáñez y Pachi Herrera presentaron el espectáculo “Canciones para subir a los cerros”, en el cierre del Encuentro de Poetas que, durante las noches que se llevó a cabo, arrojó momentos inolvidables. En contrapunto con las canciones del jujeño, el poeta de las sierras recitó algunos poemas propios y de otros autores, como Atahualpa Yupanqui. “En tiempos donde nos quieren imponer los silencios tener estos espacios es importante”, dijo Ibáñez, ante los aplausos de la gente, que en gran número colmaba el patio de la escuela.

Más tarde, ya en el final del día, Nano Stern subió a cantar algunas canciones y a recitar décimas escritas justamente durante su estadía en Cordoba. El trovador chileno ya es local en Cosquin. Se presentó en el escenario mayor, recorrió peñas y ahora, cierra su participación en el festival cantando en otro de los lugares que les pertenecen a los artistas independientes. Como bien dijo en las décimas que le dedicó a Cosquín: “Adonde nos lleve el viento, la palabra será nuesto equipaje”

Galería de fotos

Comentarios