Lucio Rojas se llevó la Consagración en Cosquín 2019

lunes, 4 de febrero de 2019 · 08:03

Cosquín.- El premio Consagración en esta oportunidad fue para "El Indio" Lucio Rojas, quien tuvo una aplaudida actuación en el cierre de la séptima luna. El galardón fue recibido por su hermano Alfredo, quien integra el proyecto con él, ya que Lucio se encontraba en Santa Fe por un show programado con anterioridad.

El Camin a la trayectoria fue para Daniel Altamirano, el mendocino con una extensa carrera al frente de grupos emblemáticos como Los Altamarino y Los de Siempre. El cantor cuyano había actuado con su proyecto y pudo recibir el galardón de manos del intendente Gabriel Musso.

Por último, el otro premio que despierta gran interés es el de Revelación, y que se otorga a uno de los ganadores del Pre Cosquín. Fue para Guido Encina, el correntino de 17 años que se adjudicó la categoría de Solista Vocal Masculino y mostró sus dotes en la luna de apertura. Además, sorprendió con su parecido a Abel Pintos de adolescente, lo que le valió el mote de "Abelito" entre la prensa.

El listado completo

Consagración Cosquín 2019: Lucio Rojas.

Ballet Camin a la trayectoria: Daniel Altamarino.

Revelación Pre Cosquín 2019: Guido Encina - Solista Vocal Masculino de la Sede Resistencia (Chaco).

Destacado Peña Oficial: Poly Argañaraz.

Destacado Espectáculos Callejeros: Rivera Folk.

Menciones especiales: Sofía Assis y Abuelo Algarrobo.

Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar.

-Premio Adquisición Comisión Municipal de Folklore: María del Valle Condorí de Jasimaná - Salta.

-Premio Adquisición Comisión Municipal de Folklore: compartido por Mariano Luque y Henia Chiazzaro de San Vicente -Buenos Aires.

-Premio Adquisición Fundación Enrique Brizzio: Derlin Chavez de la zona rural simbol yacuyoj del departamento de Loreto - Santiago del Estero.

Comentarios