María Sol Ordás le dio el primer oro a Argentina

María Sol Ordás se consagró ayer en remo, en la categoría single scull, y le dio primera medalla de oro a la delegación Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Como no podía ser de otra manera, María Sol Ordás se consagró ayer en remo, en la categoría single scull, y le dio primera medalla de oro a la delegación Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.
La palista bonaerense logró un tiempo de 1:43.81 mientras que el segundo lugar fue para Elin Lindroth de Suecia (logró la medalla de plata) y la tercera posición quedó en manos de la australiana Taylor McCarthy- Smith (obtuvo la presea de bronce).
El logro, es la primera medalla de oro femenina en la historia del remo argentino y la tercera de nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Antes, la habían ganado Braian Toledo (jabalina) y Francisco Saubidet Birkner, en windsurf.
La joven del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos fue subcampeona del mundo el año pasado y ahora se tomó revancha.
De familia de remeros, la joven que recién cumplió 18 años, es una de las grandes apuestas del deporte argentino. En Sydney 2000, Damián, su papá, había representado al remo argentino y Dolores Amaya, su mamá, no había podido ir porque justamente estaba embarazada de Sol, aunque ya había sido olímpica en Atlanta 1996 en el mismo deporte. 

Comentarios