«La reina del enduro» se quedó con el campeonato provincial en Almafuerte

Irlanda tiene una condición (foramen oval) que hace que se agite más rápido que otros nenes y pueda enfermarse más rápido, pero nada de eso impidió que volviera a brillar en el Campeonato Provincial.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 15:30

Carlos Paz. Sin haberse podido entrenar, la pequeña Irlanda Ceballos ganó la carrera que se disputó el fin de semana pasado en Almafuerte y se quedó con el campeonato provincial de enduro. La niña de ocho años de edad y oriunda de Parque Síquiman, es una de las grandes promesas cordobesas en la categoría cuadriciclos y llegó con un importante margen de puntos a la última fecha del torneo.

Irlanda tiene una condición (foramen oval) que hace que se agite más rápido que otros nenes y pueda enfermarse más rápido, pero nada de eso impidió que volviera a brillar en el Campeonato Provincial.

Gastón es su papá y contó a El Diario: «Desde la última carrera en Carlos Paz, estuvo casi dos meses sin entrenar y practicó un día antes de la carrera. Ella fue y ganó y se quedó con el campeonato, la verdad que estamos muy felices. Yo estoy en México, iba a viajar a verla en la final y no pude por cuestiones laborales, pero ella estuvo con mi esposa y sus abuelos y tuvo una destacada actuación».

«Le puso las garras que siempre le pone y se impuso frente a otros nenes que entrenan regularmente, así que todos nos preguntamos cómo hace para ir y ganar. Es muy chiquita con respecto a los otros, pero se supera constantemente. Le dieron el trofeo por la carrera y la copa provincial, así que estamos muy orgullosos de ella»; señaló a este medio.

Irlanda agradeció especialmente a la organización del Torneo de Enduro Provincial, a la Federación de Motociclismo de Córdoba, al grupo «Cannibal Motos» y a la comuna de Villa Parque Síquiman por el apoyo que le dieron a lo largo del campeonato y también a sus compañeros de podio: Mateo Da Col (La Calera) y Facundo Molina (Santa María).

Galería de fotos

Comentarios