Los carlospacenses palpitan «la final del siglo» entre Boca y River

Desde que los eternos rivales llegaron a lo que la prensa mundial denomina «La Final del Siglo», en las calles, los bares, los gimnasios, los colectivos, no se habla de otra cosa que no sea el Boca-River.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 20:00

Carlos Paz. A horas de que comience en «La Bombonera» la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, el fanatismo entre hinchas de un equipo y otro ha ganado las calles de Carlos Paz.

Lo cierto es que el encuentro hará palpitar millones de corazones en todo el mundo y estallar otros cuando el chileno Roberto Tobar Vargas, árbitro internacional designado para esta súper final, dé el pitazo inicial.

El mundo del fútbol es una ola gigante que en ciertas instancias, arrastra a ancianos, niños, mujeres y hombres a una devoción futbolera de sangre encendida y garganta anudada. Desde que los eternos rivales llegaron a lo que la prensa mundial denomina «La Final del Siglo», en las calles, los bares, los gimnasios, los colectivos, no se habla de otra cosa que no sean los clásicos que se diputarán el sábado 10 (en La Bombonera) y el sábado 24 (en el estadio Monumental). 

Ayer trascendió que algunos fanáticos de Boca Juniors que residen en la ciudad abonaron hasta 60 mil pesos por un ticket para ver una de las dos finales de la Copa Libertadores, mientras que otros se sumaron a un grupo de cordobeses que alquilaron un vuelo charter para viajar a Buenos Aires y ver el partido.

La Departamental Punilla también diagramó un operativo especial para evitar que haya cruces entre las hinchas en el centro de Carlos Paz al término del encuentro, ya que se espera que los bares, confiterías y las estaciones de servicio se vean colmados de hinchas de ambos clubes.

 

Un papelito por cada latido 

José «Pepe» Pereyra, ex concejal y empleado municipal, es un fanático de River Plate. Comparte sus días en el área de Mantenimiento de la Municipalidad y espera el inicio del partido con entusiasmo. «Entiendo que va a ser un partido de dientes apretados y que seguramente River lo va a esperar y va a intentar contragolpearlo. Un empate en La Bombonera es un triunfo, pero no me caben dudas que ganaremos uno a cero»; sostuvo Pereyra.

A escasos pasos de él, está su compañero de trabajo desde hace más de treinta años y fanático de Boca Juniors, Roberto Isaías Cabrera. «Hay cosas que son lógicas y no se preguntan. Boca va a salir campeón en las dos canchas»; soltó. La lista de fanáticos «xeneizes» suma también al ex capital de Deportivo Brasil, Roberto Ortega, y al boxeador Lucas «El Araña» Pereyra, quien van a sus puestos de trabajo con la camiseta de sus amores.

 

Amistad y rivalidad

Los hermanos Neyra (César y Cacho) son grandes fanáticos del club de La Ribera. Pierden todo el protocolo cuando el equipo de sus amores sale a la cancha y empiezan un cruce de gastadas con su amigo de siempre, Tomás Vargas.

Vargas es hincha de River y aseguró que el próximo sábado, cuando el reloj marque las 17 horas, se sentará en el living del Hotel Verdesol junto a su hijos para disfrutar del encuentro. «Va a ser tan digno el papel de River que se va a ir de La Bombonera aplaudido, ganando uno a cero»; adelantó.

Por su lado, «Cachito» Neyra no duda que Boca ganará el primer encuentro con claridad y por más de dos goles de ventaja.

 

En una posición incómoda
También se conoció que el actual secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Carlos Paz, Horacio Pedrone, verá el partido en la casa de su hija junto a su yerno. Pedrone es fanático de River y su yerno de Boca Juniors.

Comentarios