Apuesta al futuro: Carlos Paz buscará convertirse en semillero de deportistas

El Concejo de Representantes aprobó la semana pasada un proyecto que contempla la entrega de becas para los deportistas amateurs que tengan más de tres años de residencia en Carlos Paz. La iniciativa será llevada adelante por la Secretaría de Turismo y Deportes, se encuentra inspirada en una propuesta de la concejal Laura Orce y busca convertir al municipio en un semillero provincial.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 00:00

Villa Carlos Paz. El Concejo de Representantes aprobó la semana pasada un proyecto que contempla la entrega de becas para los deportistas amateurs que tengan más de tres años de residencia en Carlos Paz. La iniciativa será llevada adelante por la Secretaría de Turismo y Deportes, se encuentra inspirada en una propuesta de la concejal Laura Orce y busca convertir al municipio en un semillero provincial.
El programa alcanzará las actividades sistemáticas de entrenamiento y competencias organizadas, intensivas, y científicamente fundamentadas para alcanzar altos logros deportivos, que se realizan por afición personal y sin llegar a formar parte de la categoría de deporte olímpico profesional y por cuya práctica no se obtiene una remuneración económica. Asimismo, es una apuesta para promover, coordinar, regular y fiscalizar el deporte amateur y la actividad físico-recreativa como factores estimuladores de la vida sana, de mejora en la calidad de vida y de desarrollo de valores.
Asimismo, a partir del programa de becas, se espera estimular la participación deportiva de los vecinos y la generación de exponentes capaces de representar a la ciudad en distintas disciplinas.
Entre los requisitos que se establecieron, se determinó que podrán acceder los deportistas amateurs, residentes en la ciudad de Carlos Paz, que tengan entre 10 y 25 años de edad y que por su desempeño en el año anterior, de acuerdo a sus méritos y dedicación acrediten participación periódica en torneos y competencias a nivel local, regional, nacional e internacional. Sin embargo, no habrá restricción etaria para aquellos deportistas amateurs que tengan capacidades diferentes.
No obstante, el límite se extenderá hasta los 35 años en caso de que los deportistas se destaquen en torneos y competencias entre los primeros cinco lugares a nivel nacional e internacional. Se entregarán un total de treinta becas anuales, cuyo monto será el equivalente al mínimo salario vital y móvil. En tanto, de esas treinta becas, siete como mínimo, deberán ser entregadas a deportistas amateurs con capacidades diferentes; y en caso que del Registro Único de Deportistas Amateurs surja un número superior a treinta, la cantidad de becas a otorgarse deberán ampliarse.
Las becas tendrán una duración de 12 meses y podrán renovarse en forma indefinida, siempre y cuando el rendimiento del deportista sea regular a las actuaciones anteriores, igual o superior. Los encargados de evaluar el rendimiento de los deportistas y entregarlas becas serán los integrantes de la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas Deportivas de la ciudad de Carlos Paz (que estará compuesta por el secretario de Turismo y Deportes, dos concejales pertenecientes al bloque de la minoría y la mayoría y dos deportistas carlospacenses con reconocida trayectoria).

Comentarios