Superliga: Godoy Cruz venció a Tigre y le dio una mano a Belgrano

El Tomba se impuso por 3-1 y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Este resultado favorece a Belgrano, ya que los bonaerenses son rivales directos del «Pirata cordobés» en la lucha por no descender y se enfrentarán en la próxima fecha.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 07:00

Buenos Aires. Godoy Cruz se hizo fuerte en Victoria y venció ayer a Tigre por la decimocuarta fecha de la Superliga. El Tomba se impuso por 3-1 en el estadio José Dellagiovanna y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Este resultado favorece a Belgrano, ya que los bonaerenses son rivales directos del «Pirata cordobés» en la lucha por no descender y se enfrentarán en la próxima fecha.

Los dirigidos por Diego Dabove comenzaron mejor que su rival y contaron con la primera oportunidad de peligo. Santiago García recibió una pelota cerca del ´parea y remato fuerte de derecha pero le faltó dirección.

A los 22 minutos, Diego Sosa metió una buena corrida por la banda izquierda y envió el centro de tres dedos para que, luego de un rebota, sea el Morro quien anote el primer gol del partido y le de la victoria parcial a su equipo.

A partir del gol, los mendocinos dominaron claramente el juego pero no pudieron concretar sus avances. Por el otro lado, Tigre supo aprovechar y ser efectivo y se fue al descanso con un empate gracias al gol de Federico González.

Ya en el complemento, los locales salieron dispuestos a buscar un triunfo y acecharon en varias oportunidades el arco defendido por Roberto Ramírez. Cuando su rival jugaba mejor, fue el Tomba el que llegó al gol gracias a una buena definición de García, que se despachó con un doblete.

Sobre el final, la visita extendió la ventaja con un tanto de Ángel González, que recibió solo por derecha y definió bien ante la salida del arquero rival. Con este resultado, Tigre sumó su sexta derrota y se ubica último en la tabla de promedios. La próxima semana visitará a Belgrano en un duelo directo por la pérdida de categoría.

Comentarios