Más de 4.000 efectivos custodiarán la final

El Gobierno español oficializó el número de efectivos que se harán cargo del operativo de seguridad en torno al Superclásico a disputarse en Madrid por la final de la Copa Libertadores.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 10:39

Más de 4.000 efectivos, entre ellos 2.054 de la Policía Nacional, conformarán el operativo de seguridad para la final de la Copa Libertadores de América que disputarán el domingo River y Boca en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

Así lo confirmó el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, en una conferencia de prensa brindada especialmente para dar a conocer detalles del mismo.

"Hemos tenido muy poco tiempo", aseguró el funcionario, por lo que aprovechó la ocasión para destacar y agradecer "el esfuerzo y trabajo de la Policía. El objetivo es garantizar la seguridad antes, durante y después del partido".

En detalle, los encargados de la seguridad serán 2.054 policías nacionales (la mitad llegados de afuera de la región), 150 policías municipales, 1.700 vigilantes de la seguridad privada del Real Madrid y el resto serán efectivos de Samur (atención médica), Cruz Roja, Protección Civil y de la RFEF, entre otros.

Del montante de policías nacionales, participarán agentes de las Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios, Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Subsuelo, radiopatrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte. Se establecerá un Centro de Coordinación Permanente (CECOR) en la Jefatura Superior de la Policía, que estará operativo todo el día, y otro en el estadio.

Comentarios