Llegó el día: River y Boca definen la Libertadores en Madrid

Casi un mes después del empate en La Bombonera y dos intentos fallidos en el Monumental, los dos clubes más grande del país juegan mano a mano por la Copa en el Bernabéu.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 09:26

River y Boca jugarán, casi un mes después del empate 2-2 por el encuentro de ida en la Bombonera y dos intentos fallidos de jugar la revancha en el Monumental, la definición de la Copa Libertadores de América 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

La superfinal comenzará a las 16.30, horas de Argentina (las 20.30 de España), en el estadio del Real Madrid, y la transmisión estará a cargo de Fox Sports. El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha. 

Boca y River igualaron 2-2 en el partido de ida de la final, jugado en cancha del 'Xeneize' el último 11 de noviembre, un día después de lo programado a causa de la lluvia. 

La revancha estaba prevista para el 24 de noviembre en el estadio Monumental, pero fue suspendida por las agresiones que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Boca a Núñez, a pocas cuadras de la cancha.

Entonces empezaron las especulaciones: primero se pasó para el domingo 25, luego la Conmebol fue para atrás con esa decisión y finalmente trasladó la superfinal a Madrid. 

El campeón de la Libertadores jugará el Mundial de clubes desde el 18 de diciembre próximo en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde Real Madrid (actual campeón de la Champions League) es el gran favorito.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo (suspendido). 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Naithan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate o Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Cancha: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).
Hora de inicio: 16.30 (hora de la Argentina).
TV: Fox Sports.

Comentarios