La Celeste festejó la clasificación a octavos

jueves, 21 de junio de 2018 · 08:58

Uruguay- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) podrá agregar 4.400.000 de dólares más en premios por alcanzar los octavos de final de la copa del Mundo que se suman a los 12.400.000 por su participación en el certamen, motivo por el cual los clubes orientales festejaron por un motivo extra el pase de ronda, señaló hoy la prensa oriental.

Además, gracias a lo acordado con la marca alemana Puma en el contrato, la AUF recibirá 400 mil dólares más al superar la fase de grupos. 

Asimismo, Peñarol festejó la clasificación a octavos de final por una razón extra ya que la FIFA otorga a los clubes una compensación de 8.400 dólares por cada día que el futbolista esté presente en la Copa del Mundo, indicó el diario El País.

De esta forma, el club que tiene como representantes a Cristian Rodríguez y Guillermo Varela sumará 17.000 dólares por cada día que ambos estén en Rusia con la clasificación, Uruguay estará al menos 5 días más en Rusia, por lo tanto Peñarol recibirá 85.000 dólares más por estos días, según detalló El País.


 

Comentarios