La prensa francesa celebra a sus héroes

La prensa francesa celebró hoy a sus héroes futbolísticos con grandes palabras en las portadas de los periódicos tras la victoria en la final del Mundial.
lunes, 16 de julio de 2018 · 11:47

Francia.- La prensa francesa celebró hoy a sus héroes futbolísticos con grandes palabras en las portadas de los periódicos tras la victoria de Francia el domingo en la final del Mundial de Rusia 2018.

"Felicidad eterna", tituló el prestigioso deportivo "L'Equipe", un día después de que "Les Bleus" se impusieran 4-2 a Croacia en Moscú para sumar su segundo título mundial.

"Nunca podremos agradecer lo suficiente a los hombres de Didier Deschamps haber regalado al país este mágico intermezzo, estas cuatro semanas que esperamos duren eternamente, tras un tiempo estremecido por atentados, entre ellos los del 13 de noviembre de 2015 frente a las puertas del Stade de France", agregó el rotativo.

Para el diario "Le Figaro", "ha llegado el día de la gloria". "El sueño se hizo realidad", agregó. "Todos los superlativos están permitidos. No solo es un equipo, sino todo un pueblo cubierto por la bandera tricolor que hoy se siente campeón mundial".

El periódico "Le Parisien" aseguró tener "la cabeza en las estrellas", mientras que "Les Echos" enlazó el triunfo con el logrado en 1998 en su propio país. "¿Cómo se celebra de la mejor manera el vigésimo aniversario del primer campeonato ganado por 'Les Bleus'? ¡Logrando un segundo!", destacó.

"Cielo azul para Francia", escribió con lirismo "Libération". "Once jugadores unen a un país. Un magnífico alivio para una nación tan inclinada al mal humor".

"Lo más extraordinario -agregó el periódico de inclinación izquierdista- es la gente, el pueblo diverso pero unido que se lanzó en una marea irrefrenable a las calles y plazas de Francia. Todas las clases, todas las regiones, todos los orígines juntos".

"Dernières Nouvelles d'Alsace" también destacó la composición multiétnica de la selección francesa como reflejo de la sociedad del país.

"Se llaman Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez, Pogba, Kanté, Matuidi, Giroud, Mbappé, Fékir, Tolisso, Nzonzi, Thauvin o Dembelé. Nacieron en el norte de Francia o en Niza, en Mâcon o Marsella. Son descendientes de familias asentadas en este país desde hace mucho o tienen raíces en Togo o Camerún, y todo eso da como resultado magníficos franceses", escribió.

"Todo eso da Francia y su riqueza. Le guste a uno o no, esta selección es también un espejo, y esta imagen de la sociedad que nos muestra es agradable", agregó el diario.

Más de

Comentarios