El Campeonato Provincial de Wakeboard se definirá en el lago San Roque

Además, participarán disciplinas deportivas extremas en modo demo pertenecientes al Programa CBA-X como jet ski, SAP o parkour.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 08:11

Villa Carlos Paz. Hoy, en el marco de los festejos programados para el Día de la Primavera en esta ciudad, se pondrá en marcha en la zona de la Bahía del Gitano de la ciudad, la 3º fecha y final del Campeonato Provincial de Wakeboard.

Además, participarán disciplinas deportivas extremas en modo demo pertenecientes al Programa CBA-X como jet ski, SAP o parkour.

“Queremos agradecerle a los chicos por elegir Carlos Paz para esta final del Campeonato Provincial de Wakeboard, esta es una disciplina más que vamos trabajando con el programa Córdoba X y con la futura escuelita municipal de wakeboard que es un proyecto muy interesante a futuro. Estos son los semilleros que posibilitan tener competidores en el día de mañana en todo el país e internacionalmente”, expresó en la mañana de ayer Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes.

Por su parte, Marcio Durán, vicepresidente de la Federación de Deportes Náuticos de la provincia agregó que “tendremos demos de distintas disciplinas del Córdoba X como carreras de jet ski, SAP y parkour, entre otros deportes. Queremos agradecer al Municipio por el apoyo para que esto pueda ser posible. 
Este es un evento familiar con entrada libre y gratuita ya que el lago es de todos y queremos aprovecharlo. Esperamos más de 70 deportistas en total”.

El wakeboard es un deporte inicialmente practicado detrás de embarcaciones. La innovación en la disciplina, en la última década, fue pasar de la lancha a un sistema fijo eléctrico, que a través de un cable y un motor eléctrico desliza al esquiador sobre el agua. Se reemplaza la estela de la lancha con módulos fijos sobre el agua, en los cuales, el esquiador va aplicando distintas maniobras. 

Galería de fotos

Comentarios