Cuenta regresiva para el súper especial de verano en Almafuerte

sábado, 19 de enero de 2019 · 20:11

Córdoba.- Rally Cordobés recupera la tradición de las carreras de verano. La primera cita de Súper Especiales de Verano se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero con epicentro en la ciudad de Almafuerte.

La convocatoria en el “Complejo Deportivo Piedras Moras”,  tiene como principal objetivo permitirle a pilotos, navegantes y preparadores, realizar diferentes pruebas con las unidades para la respectiva puesta a punto pensando en la temporada que comenzará oficialmente en marzo.

Actividades

La actividad, que está prevista para todas las categorías que intervienen en el campeonato anual de Rally Cordobés, se concretará únicamente durante la jornada del día sábado con inicio a las 9 y hasta las 10, horario previsto para las inscripciones, trámites administrativos y reconocimiento del Súper Especial.

A partir de las 10, se dará paso a la velocidad pura con 5 pasadas al segmento cronometrado con asistencias entre tramo y tramo de 45’. (En el caso de que alguna unidad necesite más tiempo, también se contemplará, siempre respetando el espíritu de la convocatoria de ser funcional con los ensayos de pretemporada).

La clasificación final se desprenderá de la suma de tiempos, descartando una de las pasadas.

Otra arista importante se desglosa de la eventualidad que tendrán los protagonistas de compartir una misma unidad. Serán válidas las licencias de la temporada 2018.

Los números de los competidores serán los mismos que utilizaron hasta la última carrera del 2018. Para aquellos que no lo tienen, se improvisará para evitar gastos.

Comentarios