Fútbol: ¿Cuáles son los equipos que empiezan la pretemporada?

miércoles, 2 de enero de 2019 · 21:14

 

Diez equipos de la Superliga comenzarán el jueves la pretemporada de cara a la segunda etapa del campeonato doméstico. Los planteles  empezarán con los trabajos preparatorios mucho más temprano de lo habitual dado que en enero hay partidos que deben completarse por las suspensiones que se dieron el semestre pasado.

El siguiente es el panorama de los participantes que iniciarán la pretemporada el 3 de enero, con la salvedad de Vélez, que ya inició su camino a la próxima temporada:

Aldosivi: comenzará a trabajar en Mar del Plata. Será el anfitrión del Torneo de Verano que se disputará a partir del 14 de enero, en el que enfrentará a Boca el 20.

Argentinos: iniciará los trabajos con el debut de Diego Dabove como técnico y se entrenará en el Parque La Pedrera desde el jueves 10 al domingo 20 de enero.

Atlético Tucumán: el grupo deberá presentarse en el complejo de Ojo de Agua y estaría hasta el 13 de enero en su provincia, tras lo cual viajaría a Buenos Aires.

Banfield: iniciará las tareas en el predio Luis Guillón bajo el mando de Hernán Crespo, su flamante entrenador.

Boca: tras la presentación de Gustavo Alfaro al frente del plantel, el ex DT de Huracán ideará su ciclo con varios compromisos confirmados: 16 de enero ante Unión, el 20 ante Aldosivi, 27 contra Newell's y el 31 frente a San Martín de San Juan (los dos últimos por la Superliga).

 

Estudiantes de La Plata: iniciará los trabajos en City Bell donde jugaría algunos partidos amistosos.

Gimnasia La Plata: comenzará las tareas precompetitivas en el predio de Estancia Chica. Tiene dos compromisos confirmados: el 14 ante Racing y el 18 frente a Independiente, ambos en Mar del Plata.

Huracán: con el regreso Antonio Mohamed, quien iniciará su cuarto ciclo en la institución de Parque de los Patricios, el Globo empezará con las tareas precompetitivas en Ezeiza mientras que el resto de los días se entrenarán en La Quemita de cara al inicio de la segunda parte de la Superliga.

Rosario Central: mañana empieza la pretemporada y el domingo 13 se enfrentará a Belgrano de Córdoba en Arroyito mientras que el sábado 19 jugará ante Racing.

San Martín de San Juan: el plantel realizará toda la pretemporada en la provincia de Cuyo.

San Martín de Tucumán: retoma la actividad en Tucumán. El 11 de enero se enfrentará a Talleres en Salta y el 19 a Patronato en Club Hindú.

Unión: regresa a los trabajos en el predio Ciudad Fútbol y luego continuará desde el lunes 7 en Mar del Plata. Tiene confirmados tres amistosos: ante Ramón Santamarina de Tandil el miércoles 9 de enero, frente a Aldosivi el 12 y con Boca el 16.

Comentarios