Con 38 argentinos en carrera, se largó el Rally Dakar en Perú

Ayer comenzó la edición número 41 del Rally Dakar, la 11°ra en territorio latinoamericano y la primera sin Argentina desde que llegó al continente. Desde las 15:30 los diferentes vehículos empezaron a pasar por la rampa, emplazada en Magdalena del Mar, en las afueras de Lima y bordeado por las aguas del mar del Pacífico.
lunes, 7 de enero de 2019 · 07:00

Perú. Ayer comenzó la edición número 41 del Rally Dakar, la 11°ra en territorio latinoamericano y la primera sin Argentina, desde que llegó al continente. Desde las 15:30 los diferentes vehículos empezaron a pasar por la rampa, emplazada en Magdalena del Mar, en las afueras de Lima y bordeado por las aguas del mar del Pacífico.

Desfilarán por ella los 334 vehículos, que transportarán a 534 participantes, de los cuales 31 de ellos serán argentinos.
Serán 5000 kilómetros de Dakar repartidos en 10 etapas.

Correrán 38 pilotos argentinos repartidos en las diferentes categorías. De la región, estará el riocuartense Julio Estanguet con su cuadriciclo Can-am, Nicolas Cavigliasso con Yamaha, piloto de General Cabrera (fue segundo en la edición anterior).
La mayor participación de argentinos estará en motos y cuatriciclos. Entre ellos, se destacan los hermanos Benavides (Kevin, subcampeón en 2018, y Luciano), Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

En lo que respecta a cuatris, se destaca la presencia de Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.

En la categoría más reciente del Rally Dakar, el UTV, inaugurada en 2017, el único piloto argentino será Juan Manuel Silva, quien ya participó en otras ediciones en auto. Hasta ahora, como representante de nuestro país, solo había corrido Leonel Larrauri en la edición pasada. 

Los argentinos Orlando Terranova, Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni, y Adrián Santos se destacarán en autos. En camiones lo hará el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini, y Ricardo Torlaschi.

En la edición pasada, lideraron la general en reiteradas ocasiones, pero sobre el final se despidieron de la competencia.
En cuanto a los navegantes argentinos, todos son compañeros de pilotos extranjeros de la categoría autos tanto Fernando Mussano, Ignacio Santamaría, Sebastián Sesana, Mauro Lípez y Eugenio Arrieta. 

Comentarios