Dakar: Villagra, segundo en la tercera etapa

miércoles, 09 de enero de 2019 · 21:40

Per{u.- Federico Villagra fue segundo en la tercera etapa que unió San Juan de Marcona-Arequipa y escolta a Nikolaev. Gran etapa de Benavies en motos: fue tercero y está segundo en la general. Jeremías González venció en cuatris. Varios pesados, en problemas.

Federico Villagra, actual campeón de Rally Argentino y Rally Cross Country Argentino, emprendió en Perú su cuarto Dakar consecutivo en camiones en busca de su primer triunfo. En el 2016 terminó tercero, al año siguiente fue cuarto y en la temporada pasada peleó por el éxito hasta casi el final, pero terminó abandonando en la penúltima etapa, justo antes de llegar a Córdoba, su provincia.

Villagra no es el único argentino que avanzó en la general en la tercera etapa. Kevin Benavides saltó de octavo a segundo entre las motos. El salteño, quien este miércoles cumplió 30 años, fue tercero en el especial ganado por el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) y en la general quedó a 11m23s del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), campeón mundial FIM cross country 2016 y 2017 y subcampeón 2018. Benavides es el mejor piloto del equipo oficial Honda tras el abandono del español Joan Barreda, el abanderado de la escuadra. Luciano Benavides (KTM), hermano de Kevin, fue 14º en el tramo y marcha 15º en la general.

En cuatriciclos, Argentina sigue invicta. Tras el triunfo de Nicolás Cavigliasso (Yamaha) en las dos primeras etapas, este miércoles fue el turno de Jeremías González. Cavigliasso fue el escolta y lidera la general con 29m52s sobre González.

Este jueves se disputará el cuarto tramo, que unirá Arequipa-Moquegua para motos y cuatris, mientras que los camiones, los autos y los UTV harán Arequipa-Tacna. Un dato: será la etapa maratón; es decir que nadie tendrá asistencia una vez finalizado el día.   

 

Comentarios