Comenzaron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados

lunes, 7 de octubre de 2019 · 11:32

Mar del Plata.- Con un reconocimiento a los deportistas argentinos que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos Parapanamericanos de Lima 2019, se pusieron en marcha los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realizan en Mar del Plata hasta el 11 de octubre. Desde este lunes, más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país participarán en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas).
 
Durante la ceremonia,  se presentó la mascota de los Juegos Nacionales Evita, la liebre LIBER, que bailó y jugó con los deportistas de todas las provincias que estuvieron presentes en el acto. La mascota LIBER es una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista. 
 
El director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, expresó: "Es una alegría increíble que todas las provincias estén presentes en estos Juegos, les agradezco a todos los secretarios de deportes por el esfuerzo y compromiso de poder estar acá con sus delegaciones". Y les entregó un reconocimiento a los deportistas que participaron en Lima 2019: "Estos grandes deportistas trabajaron muchos años para poder estar ahí y lo lograron no solo con su esfuerzo, siempre hay un equipo atrás, sus entrenadores, sus compañeros, y sobre todo, sus familias. Yo lo único que les pido es que compitan, disfruten y que cuando vuelvan a sus casas les den un abrazo enorme a sus padres que son los que hacen un esfuerzo gigante para que ustedes estén hoy acá". 
 
En reconocimiento a su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fueron agasajados los hermanos Cristian (medalla dorada en doble par de remos cortos y plateada en cuádruple par de remos cortos) y Brian Rosso (medalla de bronce en el Single Scull y plateada en cuádruple par de remos cortos), Agustín Scenna (dorada en 8 remos con timonel). También fueron reconocidos Ignacio Pezzete (remo) y los atletas marplatenses Diego Lacamoire (1.500 metros), Mariana Borelli (1.500 metros) y Mariano Mastromarino (Maratón).
 
Además, por sus logros en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 recibieron sus medallas de reconocimiento Mariela Delgado (tres medallas en ciclismo C5), Matias Vera (medalla plateada fútbol 7 PC), Mauricio Ibarbure (medalla dorada en Boccia por equipos BC1/BC2), los nadadores Matías De Andrade (dorada en 100 m espalda S6) y Enzo Fais (plateada en posta 4x100 ciegos y disminuidos visuales). Al igual que el taekwondista Facundo Novik (K44, -61 kg) y los pesistas Lucas Gareca (-97 kg), Rodrigo Villamarin (-49 kg) y Davida Coronel (-72 kg). 
  

Comentarios