«La Vuelta de Córdoba»: Cabalango recibe el cuarto Encuentro de Baquets

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 19:52

Cabalango. Con la organización de Marcelo Pérez Pavón y Santiago Carreño, desde el viernes 29 de noviembre las sierras serán escenario del cuarto encuentro de baquets con «La Vuelta de Córdoba», transitando por las rutas que vieron pasar a los pilotos más renombrados del país en la década de oro del automovilismo, como los hermanos Gálvez, Ciani, de Alzaga, Menditeguy, Bordeu, Pairetti y nuestros vecinos Oscar Cabalén, Jorge Descotte o "Paco" Bentoso

Mucho interés ha despertado la pequeña historia de los eventos anteriores y por ello una decena de nuevos baqueteros harán su debut en tierras cordobesas.

Entre las localidades que recorrerá la caravana estará la Comuna de Cabalango, con paradas gastronómicas en el lugar, con el almuerzo sabatino y el cierre del evento con la entrega de trofeos.

Todo comenzará el viernes 29 por la noche con una cena de bienvenida en «El Museo» (Maipú 187) previo paseo por las calles céntricas de la Villa.

El sábado 30 los participantes recorrerán la zona del Dique San Roque para buscar la localidad de Villa Allende y trepar por el cerro Pan de Azúcar  hasta Cosquín, continuando por La Cueva de los Pajaritos hasta Tanti.

Por ruta 28 tras 5 Km de pavimento llegarán a Villa García para unir con Cabalango por el mundialista tramo que cruza el vado El Vergel, donde los autos llegarán de una pronunciada bajada cruzando el vado y subir en tramo sinuoso para llegar al nuevo Puente sobre el Río Los Chorrillos donde harán un reagrupamiento. Luego del almuerzo la etapa finalizará con pasos por Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio y regreso a Carlos Paz.

El domingo 1 de diciembre desde las 9 hs la caravana tomará por ruta 14 hasta El Cóndor y buscar el paraje de Copina por el clásico tramo del Rally Mundial cruzando los Puentes Colgantes, seguirán por pavimento hasta Icho Cruz y finalizarán por tramo de tierra en Comuna de Cabalango. 

Galería de fotos

Comentarios