Los campeones carlospacenses del Rally Argentino, un padre y su hijo

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 18:38

Carlos Paz. La historia de los campeones carlospacenses del Rally Argentino 2019, un padre y su hijo, que volaron con su auto en las sierras cordobesas y se subieron al podio en su ciudad. Oscar Civalero (hijo) y Oscar Civalero (padre) se dieron el gran gusto de volver a correr juntos en el Gran Premio 2019 del Rally Argentino y se consagraron en la categoría RC5 a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, luego de haber arrasado en la mayoría de los tramos. 

El más joven de los Civalero contó a El Diario que fue una victoria que tuvo un condimento especial para ambos y reconoció la alegría que significó llevar a su padre como navegante. «Correr en Carlos Paz es una alegría enorme, ver a tus amigos de toda la vida alentándote en cada curva, la familia, verlos a todos te emociona. Es un orgullo enorme que mi papá sea mi navegante, yo empecé a correr con él y después se invirtieron los roles. Cada uno sabe lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal, ahí hacemos diferencia. La satisfacción de correr y ganar con mi papá es enorme, tenemos confianza plena en lo que hace cada uno»; destacó.

Sobre el desarrollo de la competencia, Oscar sostuvo «Salió una carrera espectacular, muy linda más allá de la suspensión del tramo del día sábado que por temas de seguridad no se pudo correr. Hace muchos años que no corremos, salió a último momento esta posibilidad y lo encaramos, alquilamos el auto y teníamos una presión extra de cuidarlo y llegar a la meta».

Sin embargo, a medida que fueron pasando los tramos, se entusiasmaron y fueron en búsqueda del podio. «Ya en el tercer tramo le sacamos 16 segundos al segundo y volvimos a quedar bien posicionados. En el Parque Temático y en el Súper Especial, corrimos también y ahí nos dimos cuenta de que podíamos ganar. Aceleramos en los dos tramos largos de los últimos días y en el tercer tramo lo hicimos rápido y le sacamos 40 segundos al escolta»; manifestó el piloto. quien agradeció el respaldo de la Municipalidad y el apoyo de sus seres queridos para cumplir un sueño.

Galería de fotos

Comentarios