Básquet: Sportivo Bolívar entre los mejores equipos del país

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:58

Carlos Paz. Ayer finalizaron las semifinales del Campeonato Argentino U13 de básquet, que se disputó en Mar del Plata donde Sportivo Bolívar le sacó el invicto a Peñarol y se metió entre los mejores equipos del país. El conjunto de barrio Villa Domínguez tuvo una buena actuación luego de consagrarse a nivel local y provincial, se dio el gusto de competir a nivel nacional y mostró gran nivel.

Todo comenzó el viernes cuando se enfrentó ante Gimnasia de la Plata, donde cayó por 80 a 70, ya el día sábado se repuso de la derrota y sumó una victoria ante el mismísimo Atenas por 90 a 83.

Para cerrar su participación, este domingo superó a Peñarol por 113 a 112, dejándolo afuera del torneo al equipo local, más allá de la eliminación propia por no poder haber ganado por más puntos, cuestión que le otorgaba la clasificación. 

Por parte de Bolívar, las grandes figuras del fin de semana fueron Benicio Cuervo, Emiliano Aliendo y Lorenzo Chazarreta.  Las estadísticas reflejan el año espectacular que tuvo Bolívar en este 2019, perdió solamente un partido, fue ante Gimnasia en el Argentino el pasado viernes, en lo que significó su primera participación en un torneo de estas características. La conducción técnica del equipo está a cargo de Aldo Rodríguez, Francisco Boiero e Iván Oduyer.

 

Galería de fotos

Comentarios