Carlos Paz será el corazón del Rally Argentino

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 16:08

La ciudad de Carlos Paz albergará el próximo fin de semana la última fecha del Rally Argentino, que coronará a sus campeones a orillas del lago San Roque y luego que hayan recorrido los siempre atractivos caminos de las sierras.

La competencia se desarrollará del 6 al 8 de diciembre y fue presentada está mañana en una rueda de prensa que encabezó el intendente Daniel Gómez Gesteira junto al secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, y autoridades de la Asociación Civil de Rally Argentino.

La carrera arrancará el viernes con el shakedown en el Parque Temático de Costa Azul de 13 a 16 hs. y seguirá a las 19,30 hs. con la firma de autógrafos y la largada desde la peatonal 9 de Julio. Asimismo, el día sábado, están previstas las etapas Molinari -Pampa de Olaen (desde las 11:53 Hs); Characato - Cuchilla Nevada (a partir de las 12:36 Hs); Cuchilla Nevada - Matadero (13:19 Hs) y se completará con el paso de los vehículos por el Parque Temático (16:37 Hs) y el Súper Especial en la costanera de Carlos Paz (18:03 Hs).

El día domingo, la actividad arrancará con la etapa Molinari- Pampa de Olaen (9:43 Hs), continuará con Characato - Cuchilla Nevada II (10:26 Hs) y Cuchilla Nevada - Matadero II (11:09 Hs) y culminará con el segundo Súper Especial en el Parque Temático de Costa Azul (14:30 Hs).

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es un nuevo año en el cual tenemos la posibilidad de recibir al Rally Argentino, en una situación de definición del campeonato lo que hace mucho más atractivo para el público. El triunfo de la organización es brindar un espectáculo con seguridad acorde a lo que significa el Rally Argentino. El súper especial que tendremos el día sábado también es importante para potencia la convocatoria de una carrera que siempre es muy atrayente para los fanáticos”.

Por otra parte, Sebastián Boldrini señaló: “Es una propuesta que apasiona al cordobés en general y al carlospacense también, tenemos el ADN del Rally incorporado, son las instancias finales con la definición del campeonato. Hay un gran compromiso de parte de la organización para brindar un espectáculo en un fin de semana donde se conjugarán muchos eventos deportivos. El especial del día sábado será en la Costanera de la ciudad, con un tramo de asfalto y otro de tierra en el playón de la Municipalidad”.

Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), destacó: “Agradecemos la predisposición del Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz para recibir una nueva fecha de la competencia, en esta ocasión tendrá un tinte diferente ya que en el tramo de Los Gigantes se corre de manera invertida, creemos que al público le va a gustar mucho y será uno de los mejores primes que se va a correr en este 2019. Además del súper especial en el interior de la ciudad, que seguramente será muy convocante”.

El piloto Marcos Ligato, cuatro veces campeón de la categoría y actual líder del campeonato, comentó: “Estoy feliz de estar en Carlos Paz nuevamente, en una situación económica nacional difícil que la ciudad tenga la posibilidad de organizar esta carrera es para destacar. Prevalece la pasión por el rally y para nosotros que se corra en Carlos Paz es una alegría inmensa, estamos muy cerca de mi ciudad que es Río Ceballos y yo me siento parte también”.

Galería de fotos

Comentarios