Con lluvia y con sol, las baquets recorrieron las sierras de Córdoba

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 08:15

Los distintos factores climáticos que nos brinda nuestro Valle en esta época, fueron el condimento para el cuarto Encuentro de Baquets que se realizó el pasado fin de semana por caminos que se utilizan para las diferentes pruebas de rally y la Comuna de Cabalango tomó el evento ofreciendo los momentos gastronómicos con sabrosos almuerzos.

Todo comenzó el sábado en un día lluvioso con tormenta eléctrica que obligó a retrasar la salida. Con retraso de una hora, los participantes tomaron la ruta E 55 con destino a Villa Allende baja una intensa lluvia para buscar el ascenso al cerro Pan de Azúcar encontrando un camino barroso que dificultaba el manejo de estos particulares vehículos.

Al llegar a Cosquín el clima mejoró y transitaron los 26 Km del reconocido tramo de la Cueva de los Pajaritos para finalizar en Tanti donde llegaron con los autos y la indumentaria totalmente embarrada, cruzaron el centro de la localidad donde esperaban numerosos vecinos quienes aplaudían el paso de los autos.

Luego un corto tramo de asfalto para unir Villa García con Cabalango cruzando el Vado El Vergel y un oportuno chapuzón. Llegados a Cabalango, reagruparon y  pasearon por las calles de la Comuna donde nuevamente los vecinos saludaban el paso de los valientes "Baqueteros".

Un rico almuerzo sirvió de descanso para encarar la última parte del día con Icho Cruz, Las Jarillas y San Antonio, por la noche se realizó la cena en El Museo donde cada uno contó lo vivido.

Ayer domingo la Segunda Etapa se dirigió por las Altas Cumbres hasta el paraje El Cóndor. Y transitar lo más apasionante para cada conductor "cruzar los Puentes Colgantes" como los grandes competidores del mundo y llegar a Copina con  la alegría de haber manejado en Copina.

Bajaron por ruta 20 hasta Icho Cruz y la unión con Cabalango en esta oportunidad a la inversa del día anterior.
Un exquisito almuerzo regional sirvió de despedida y entrega de premios para los participantes, quienes prometieron regresar en el próximo evento.

 

Por Santiago Carreño (Especial para El Diario)
motorclubradio@yahoo.com.ar

Galería de fotos

Comentarios