Messi ganó su sexto Balón de Oro

martes, 03 de diciembre de 2019 · 07:35

Francia. Lionel Messi se consagró una vez más como el mejor futbolista del mundo. En esta ocasión se quedó con el Balón de Oro 2019, el sexto de su colección, en la ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtele de París. El podio lo completaron Virgil van Dijk, del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, de la Juventus. Cuarto acabó el senegalés Sadio Mané.

El capitán del Barcelona fue protagonista de un año agridulce ya que no se pudo consagrar con la selección argentina de la Copa América ni de la Champions League con su equipo, habiendo quedado eliminado en semifinales en ambos torneos. Pero además conquistó La Liga de España y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goleador de los principales tornes domésticos de Europa con 36 goles.

Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y ayer fue tercero.

El futbolista 32 años llegó a la ceremonia acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y dos de sus hijos, Mateo y Thiago. Además, junto con él arribaron la comitiva del Barcelona, comandada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el resto de los futbolistas nominados: Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Marc-André ter Stegen. En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe, estrella del Mundial 2019 organizado en Francia y ganado con solvencia por el Team USA, se quedó con el trofeo. 

Comentarios