Rally Argentina

D`Agostini y Baldoni aceleraron en Villa Carlos Paz

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 15:50

Carlos Paz. Las tensiones ya se trasladaron arriba del auto. Los protagonistas del Rally de Villa Carlos Paz  comenzaron a acelerar en los caminos serranos para abrir las acciones del Gran Premio 2019, y como era de esperarse la lucha fue intensa y el espectáculo está más que garantizado.

En la PE1 Molinari - Pampa de Olaen (de 11,32 kilómetros de extensión), quien se convirtió en la principal referencia fue el catamarqueño Augusto D´Agostini, que con el VW Polo MR del Baratec registró 5:32.6 para aventajar por 1.7 segundos a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), quien a su vez también hizo negocio y dio el primer golpe en la lucha por el campeonato 2019 de la Clase RC2 ya que el puntano superó por 1.9 segundos a su compañero y rival Marcos Ligato.

Buen desempeño de Luis Arceluz para ubicarse tercero en este inicio con el Renault Clio del GP Motorsport (a 2.0), delante de Ligato (a 3.6), de Federico Villagra (a 4.2 con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), de David Nalbandian (a 4.8 con el Ónix del Tango), del debutante Martín Scuncio (a 4.9 con el DS3 de la CGR), de Gerónimo Padilla (a 5.9 con el Polo del Baratec) y de Nicolás Díaz (a 12.4 con el Fiesta del GP Motorsport).

En la RC2A (MR Aspirados), el ya consagrado Martín Suriani nuevamente comenzó con el pie derecho y con el Peugeot 208 MR de la CGR aventajó por 23.6 segundos a Fernando Álvarez Castellano.

En la lucha de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao se mostró como el más efectivo en este arranque al marcar 6:07.0 con su Renault Clio, aventajando por 6.9 segundos a Nadia Cutro, por 10.6 a Lucas Machado y por 12.1 a Paulo Soria, los cuatro protagonistas que van por el cetro en esta divisional.

Dentro de la RC5, el bonaerense Martín Maisonnave se hizo fuerte de visitante y con su Ford Fiesta dominó en este inicio tras registrar 6:44.9, doblegando por 5.5 segundos a Matías Brenzoni, por 10.7 a Damián Ibarra, por 11.9 a Nicolás Zanotti, por 12.1 a Damián Idañez, por 15.2 a Adrián Sánchez y por 17.9 a Sebastián Landa.

Mientras que en la Copa Senior, Walter D´Agostini se quedó con este sector con el VW Gol Junior, ganándole por 1.7 segundos a Antonio Prevedello y por 3.7 a Fernando Álvarez Castellano, los tres que se ilusionan con obtener el cetro 2019.

En tanto, y raíz de la presencia de animales sueltos, las autoridades de la prueba decidieron cancelar la PE2 Characato - Cuchilla Nevada (de 37,41 kilómetros de extensión), por lo tanto todos los vehículos irán en enlace a la largada de la PE3.

Comentarios