Piden espacios verdes para el deporte en el nuevo el ejido de Carlos Paz

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 17:18

Villa Carlos Paz.- El pasado viernes se presentó en el municipio un pedido de un vecino de la ciudad para que se destinen a espacios verdes para la práctica deportiva federada, ante el nuevo el ejido municipal que se triplicó tras la aprobación legislativa provincial.

«Hemos enviado sendas notas al Ejecutivo y al Legislativo comunal, para que se destinen a espacios verdes públicos gratuitos o sin fines de lucro para la práctica deportiva federada, algunos de los numerosos terrenos que se contarán al incrementarse notablemente el ejido municipal» aseguró Alejandro Macor, impulsor de la iniciativa.

«Todavía no hubo respuestas porque lleva su tiempo. En la Municipalidad lo presenté por mesa de entradas y en el Concejo a través de la Secretaría Legislativa» aseveró Macor.

«Hay que poner en agenda el tema. La necesidad existe. En la actualidad hay menos canchas que cuando yo era chico. La ciudad creció aceleradamente y sin planificación. Hay que recuperar espacios públicos para la recreación y el deporte. Dios quiera que las autoridades nos escuchen» afirmó.

El pedido

En la misiva se solicita «contemplar la posibilidad de destinar como espacios verdes al aire libre públicos (que queden en dominio municipal) y también para ser donados a instituciones sin fines de lucro (Clubes sociales y deportivos carenciados o de escasos recursos) terrenos varios, al haberse ampliado considerablemente el ejido municipal».

Y agrega: «Se fundamenta este pedido en la real necesidad de dichos lugares -en especial canchas de fútbol 11 reglamentarias para actividad federada, 100 mts. x 60 mts.- para numerosos vecinos y populosos barrios de nuestra ciudad; teniéndose presente, por ejemplo, la única existencia en la extensa zona sur de las canchas reglamentarias del Polideportivo "Int. Juan García", ex - Jockey) y la del Club Independiente, además del Polideportivo "Sol y Río" (medidas de fútbol infantil), y en el sector oeste, solamente la cancha del Club Sportivo Rivadavia y las de fútbol infantil del Polideportivo de barrio Colinas.

Comentarios