La Escuela Municipal de Windsurf arrancó una nueva temporada

Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deportes de esta ciudad, se puso en marcha una nueva temporada de la Escuela Municipal de Windsurf, dirigida a niños y jóvenes de 12 a 18 años. 
lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:00

Villa Carlos Paz. Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deportes de esta ciudad, se puso en marcha una nueva temporada de la Escuela Municipal de Windsurf, dirigida a niños y jóvenes de 12 a 18 años. 
“Estamos poniendo en marcha esta nueva temporada de la Escuela Municipal de Windsurf que nos ha dado tan destacados deportistas a la ciudad, referentes que hoy nos representan en el mundo y que ahora estarán dictando clases en la escuela devolviendo parte de lo aprendido. La idea es que estas clases sean gratuitas para toda la comunidad conociendo lo que es el windsurf”, manifestó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes Municipal.
Las clases gratuitas comenzaron el pasado viernes de 9 a 13 hs en las instalaciones ubicadas frente al Club de Remo, desarrollándose módulos de cuatro clases los días viernes y sábados. Se encuentran abiertas las inscripciones, de 8 a 14 hs., en la oficina de Turismo (Av. San Martín 400) y los cupos son limitados, ya que se dispondrá de 8 lugares para cada día.
“Estamos muy contentos de seguir avanzando con la Escuela Municipal de Windsurf, el Municipio pone todo a disposición para que esto avance y pueda continuar como así también las autoridades del Club de Remo que será nuestra sede ahora para estas clases. Es la oportunidad de brindarle a la gente una actividad deportiva gratuita y accesible para todos. Este es un deporte que no es tradicional pero muy lindo. Sumamos esfuerzos a través del Municipio, la Agencia Córdoba Deportes y el club. Tendremos profesores a cargo muy experimentados en esta disciplina como Micaela Lauret y Martín Reutemann. Invitamos a todos a inscribirse, son clases personalizadas por las características de este deporte, muy divertido sobre todo para esta época del año”, señaló Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes.
Finalmente, Jorge Gelpi, Presidente del Club de Remo, institución anfitriona agregó: “Estamos muy felices como institución intermedia de colaborar en esta propuesta deportiva desmitificando el tema de los deportes náuticos como elitistas, hoy tenemos como club un perfil social y popular y queremos profundizar este concepto que los clubes de náutica puedan integrar a todos los deportes no motor como remo, windsurf, kayak, sup, vela y demás. Son deportes que pueden ser sociales incluso con un puerto municipal común a todas estas actividades náuticas que estén contenidas allí”.

Comentarios