Derby español: El clásico de Madrid quedó para el Real. Derrotó 3 a 1 al equipo del Cholo

sábado, 9 de febrero de 2019 · 14:44

Real Madrid logró una victoria fundamental en el clásico ante el Atlético. En un duelo de entrenadores argentinos, el conjunto de Santiago Solari se impuso por 3-1 ante los de Diego "Cholo" Simeone en el estadio Wanda Metropolitano, en el partido válido por la fecha número 23° de la Liga española.

Casemiro abrió la cuenta para "El Merengue" a los 16 minutos de la primera etapa con un espectacular gol de media chilena. Sin embargo, la ventaja no iba a durar demasiado ya que el elenco "Colchonero" logró el empate a través de Antoine Griezmann. La acción ameritó el uso del VAR, que terminó constatando que el delantero francés estaba habilitado.

Real Madrid iba a adelantarse con un penal polémico, sancionado a instancias del VAR luego de una falta en el área sobre Vinicius Júnior. Sobre los 42′, Sergio Ramos dispuso el 2-1 con un certero remate.

Las controversias no terminaron allí, ya que nuevamente la tecnología fue utilizada para anular una conquista de Álvaro Morata, que hubiera significado la igualdad para los de Simeone.

Gareth Bale selló el 3-1 a los 29 minutos del segundo tiempo y el Atlético ya no pudo hacer nada para torcer la historia. Menos aún cuando, sobre el cierre, se quedó con diez hombres por la expulsión de Thomas Partey.

De esta manera, el Real Madrid se mantiene tercero en la tabla de posiciones, pero ahora quedó a tiro de su rival de esta tarde. El Atlético está segundo con 44 unidades y "EL Merengue" se acercó con 42. El líder de la competencia es el Barcelona, con 50.

Comentarios