En 2020, la Copa América podría jugarse en Argentina y Colombia

Se especula con que los partidos se jugarían en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, aunque restan conocerse detalles de la propuesta que elevarían ambos países.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:50

Buenos Aires. La Conmebol inició las gestiones para que la Copa América 2020 se dispute en Argentina y Colombia y rechazó la propuesta que había formulado Estados Unidos junto a Australia. La premisa es acercar el torneo a los hinchas y en ese sentido, las autoridades del fútbol sudamericano entienden que es necesario hacerla en la región.

En ese sentido, Argentina tendría a su cargo uno de los grupos de seis equipos, mientras que el restante se jugaría en Colombia. Se especula con que los partidos se jugarían en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, aunque restan conocerse detalles de la propuesta que elevarían ambos países.

Lo concreto, es que -a partir de esa instancia- los mejores cuatro de cada zona avanzarían a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final se disputarían en un mismo país, y donde Argentina espera imponerse.

Comentarios